Enercon instala aerogeneradores E-138 EP3 para el parque eólico Metafor en Turquía

La finalización del proyecto Metafor en la provincia de Bingöl significa que ENERCON ha instalado más de dos gigavatios de energía eólica en Turquía.

Turquía es uno de los mercados centrales en los que ENERCON se está enfocando como parte de su reorientación. ENERCON ha instalado casi 1.000 convertidores de energía eólica en Turquía desde 1998. Como resultado, es una de las mayores empresas de energías renovables de Turquía. “Estamos muy orgullosos de la motivación y dedicación demostrada por todo el equipo de ENERCON. A pesar de la pandemia, el equipo ha logrado instalar más de 100 convertidores de energía eólica en 2020. Esto no hubiera sido posible sin la cooperación constructiva de todos los involucrados, que estaban muy motivados y totalmente comprometidos para ayudar a realizar los proyectos ”, explica Arif. Günyar, director general de ENERCON Turquía.

El hito de dos gigavatios de potencia instalada se alcanzó durante la instalación del parque eólico Metafor en la provincia de Bingöl (este de Turquía). “2020 definitivamente será un año que no olvidaremos con prisa. Sin embargo, trabajando en equipo pudimos superar con éxito muchos desafíos. Finalmente, estamos muy contentos de haber instalado y puesto en marcha con éxito el convertidor de energía eólica a una altura de 2.700 metros para el proyecto Metafor ”, dice Salih Batur, Gerente General Senior de Proyectos de ENERCON Turquía.

ENERCON está suministrando un total de doce convertidores de energía eólica E-138 EP3 para el proyecto con una capacidad instalada total de 49,7 megavatios. Se espera que todos los convertidores de energía eólica se entreguen en 2021. ENERCON realizó el proyecto con el cliente Göktekin Energy, que es el líder del mercado de energía solar en Turquía y también persigue objetivos ambiciosos en el sector de la energía eólica. “Metafor es nuestro primer proyecto de energía eólica y estamos orgullosos de comenzar nuestro negocio de energía eólica con ENERCON. Estoy seguro de que este proyecto será solo el comienzo de una larga relación comercial basada en la confianza para nuestras empresas ”, enfatiza Abdullah Göktekin, presidente del directorio de Göktekin Energy.

ENERCON continuará su participación en Turquía en el futuro y hará una contribución significativa a la expansión de las energías renovables allí. «La potencia acumulada de dos gigavatios que hemos logrado es un paso intermedio importante para nosotros y una contribución importante a la implementación de la transición energética en Turquía», concluye Arif Günyar. «Somos optimistas de que Turquía seguirá permitiendo una base estable y sostenible para cumplir los ambiciosos objetivos de energía renovable también en el futuro».