Finaliza la construcción de la central eólica Rattlesnake Flat

Se llevó a cabo una ceremonia virtual de corte de cinta para marcar la finalización del parque eólico Rattlesnake Flat de 160 MW.

La construcción de los aerogeneradores conectados a la red de transmisión de Avista Utilities como parte de un acuerdo de compra de energía a 20 años entre Clearway Energy Group y Avista comenzó en abril.

El comisionado del condado de Adams, John Marshall, el presidente del consejo de desarrollo del condado de Adams, David Baumann, y el director ejecutivo de Siemens Gamesa Renewable Energy, estuvieron acompañados en el corte de cinta virtual por el gobernador Jay Inslee y la comisionada de tierras públicas, Hillary Franz.

“El condado de Adams está encantado de que este parque eólico esté terminado y entregue energía renovable limpia a los residentes del área”, dijo Marshall. «Después de años de investigación, planificación y cooperación, Clearway y sus socios han entregado un proyecto de creación de empleo que está ayudando a diversificar nuestra economía local y reforzar la resiliencia de nuestras comunidades».

El director ejecutivo de Clearway, Craig Cornelius, dijo que este era el primer proyecto eólico de la compañía en el estado, y lo calificó como una contribución para lograr «electricidad 100% libre de carbono para 2045» y «el compromiso continuo de Evergreen State de abordar el cambio climático».

“Está claro que el cambio climático representa una amenaza existencial para todos nosotros, y proyectos como este demuestran que podemos estar a la altura del desafío”, dijo Inslee.

Debido a que el proyecto está parcialmente en terrenos públicos, los ingresos generados por el arrendamiento de Clearway financiarán directamente los servicios del gobierno local y la construcción de escuelas, agregó Franz.

La construcción del parque eólico, dirigida por Blattner Energy Group, creó aproximadamente 250 puestos de trabajo, con 10 puestos de trabajo que se mantendrán para operar y mantener el parque eólico en el futuro, dijo un portavoz de Clearway Energy Group.

Se espera que el proyecto contribuya con un promedio anual de $ 700,000 anuales en ingresos por impuestos a la propiedad durante los próximos 30 años.