Enercon suministra aerogeneradores E-136 EP5 para un proyecto de repotenciación eólica en los Países Bajos

Nueve aerogeneradores E-136 EP5 reemplazarán a 16 convertidores de energía eólica antiguos en el parque eólico Nij Hiddum-Houw.

La instalación de las nueve turbinas eólicas E-136 EP5 es parte de un proyecto de repotenciación para reemplazar 16 convertidores de energía eólica antiguos en el parque eólico Nij Hiddum-Houw en los Países Bajos por los modelos ENERCON más eficientes con tecnología de generador de imán permanente. ENERCON está instalando los WEC de viento fuerte del programa EP5 para la empresa de servicios públicos Vattenfall y la compañía de inversión con participación pública Gooyum-Houw BV.

“El parque eólico está ubicado en uno de los mejores emplazamientos eólicos terrestres de los Países Bajos, en el extremo este de la autopista holandesa A7, también conocida como Afsluitdijk”, explica Daniël Dubbelhuis, gerente de ventas de ENERCON en los Países Bajos. “Gracias a este dique artificial, construido entre 1927 y 1932, fue posible una población segura de la región y se pudieron utilizar los recursos ofrecidos por la tierra que se ganó, como será posible con los nuevos convertidores de energía eólica en el sitio”. La velocidad media del viento aquí en el parque eólico es de más de 9 m / sa la altura del buje.

Cada E-136 EP5 con una altura de buje de 109 metros y un diámetro de rotor de 136 metros alimentará una capacidad instalada de 4,65 megavatios. Con una capacidad instalada total de 42 megavatios, el parque eólico producirá 160.000 MWh por año. Esto equivale a la cantidad de electricidad que consumen unos 46.000 hogares al año. Los primeros preparativos en el parque eólico, como la construcción de las plataformas de grúas, ya comenzaron en diciembre. El inicio de la construcción está programado para comenzar en la segunda mitad de 2021. La puesta en servicio del parque eólico está prevista para la segunda mitad de 2022.