Las seis principales tendencias de la eólica en 2020 en EE UU

Este ha sido un año como ningún otro, con una tremenda incertidumbre para nuestro país y el mundo entero. A pesar de los muchos desafíos, la industria eólica continuó proporcionando energía confiable, limpia y asequible para el pueblo estadounidense. Y no hay señales de que vaya a desacelerarse pronto. Aquí hay un vistazo a las principales tendencias de la industria de 2020 (al menos hasta noviembre).
A pesar de los reveses, el viento sigue creciendo a un ritmo récord

La pandemia de coronavirus tuvo un impacto significativo en el desarrollo de proyectos eólicos, provocando importantes retrasos en la fabricación, transporte e instalación de proyectos que ya se encuentran en construcción. A pesar de ello, la industria eólica está registrando uno de sus mejores años registrados. El primer trimestre vio un aumento de las nuevas instalaciones eólicas en un 117 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019, instalando 1.821 megavatios (MW) de nuevos proyectos eólicos. El segundo y tercer trimestre también establecieron récords de capacidad instalada. En lo que va de año, el país ha agregado 6.309 MW de nueva energía eólica, la mayor cantidad en los primeros nueve meses de un año y un salto de 72 en el mismo período en 2019.

Además, todas las señales apuntan a un fuerte 2021. La cartera de proyectos eólicos se ha mantenido estable en niveles casi récord, con 43.575 MW de nuevos proyectos eólicos en construcción o en desarrollo avanzado. Los proyectos costa afuera representan la mayor parte de esa tubería con un 21 por ciento. También se firmaron 2.859 MW de nuevos PPA en el primer trimestre de 2020, el récord de volumen más alto para un solo trimestre, lo que indica el aumento continuo del interés corporativo y de servicios públicos en la energía eólica. La industria eólica también estableció un récord de construcción en 2020 con 25,318 MW construidos a fines de junio. El viento sigue siendo la principal fuente de producción de energía renovable en los EE. UU. Y representa un poco más del 7 por ciento de la electricidad total producida. Ahora hay suficiente energía eólica instalada en los EE. UU. Para alimentar a más de 32 millones de hogares.
El viento impulsará la recuperación de COVID-19 de la nación

La industria eólica emplea directamente a 120.000 estadounidenses, con 26.000 de esos trabajos en más de 530 fábricas estadounidenses que construyen componentes de turbinas eólicas. Se espera que los empleos eólicos sigan creciendo durante la próxima década y ayudarán a impulsar la recuperación económica de la nación después de la pandemia. La Oficina de Estadísticas Laborales clasifica al técnico eólico como el trabajo de más rápido crecimiento en la nación. Pero estos trabajos no se limitan solo a las oportunidades en tierra. La Evaluación de Impacto Económico de la Energía Eólica Marina de EE. UU. De AWEA encuentra que el sector eólico marino tiene el potencial de atraer $ 57 mil millones en inversiones a la economía de EE. UU. Y generar hasta 83,000 empleos bien remunerados en EE. UU. Para 2030.

La energía eólica también ha proporcionado un alivio económico inmediato a las comunidades durante la pandemia, generando nuevos ingresos fiscales que pueden utilizarse para invertir en servicios locales. Jeff Bryan, superintendente del distrito escolar de Tri Point en el condado de Livingston, IL, señaló que los parques eólicos les permitieron proporcionar más recursos durante la pandemia. “Con esos fondos, tenemos nuestro propio flujo local de fondos que nos permite hacer inversiones a largo plazo con confianza en nuestro distrito. Hasta la fecha, hemos contratado maestros, mejorado nuestros edificios y actualizado nuestra tecnología ”.
Clientes corporativos continúan registrándose en energía eólica

Para un número creciente de empresas en todo el país, la compra de energía eólica es la nueva norma. A medida que las empresas buscan cumplir los objetivos de sostenibilidad y mejorar los resultados finales, la energía renovable es una manera fácil de cumplir con ambos objetivos. El informe Wind Powers American Business de AWEA encontró que las corporaciones compraron casi 17,000 MW de energía eólica para fines de 2019 y que el 10 por ciento de la capacidad eólica operativa de EE. UU. Está generando electricidad para clientes corporativos. En una época en la que los consumidores buscan apoyar a las empresas que comparten sus valores, la compra de energía eólica también puede dar a las corporaciones una ventaja en la industria.

Las energías renovables son más asequibles que nunca

La energía eólica y solar han sido competitivas en costos con las fuentes de energía existentes durante algún tiempo y los costos continuaron cayendo en 2020, lo que hace que la energía eólica sea más asequible que nunca. El último informe de costo nivelado de energía (LCOE) de Lazard, que compara el costo de diferentes tecnologías de generación de energía, encontró que la energía eólica y solar eran las opciones claras de generación de energía de bajo costo en todo el país. Dependiendo de la ubicación, los parques eólicos varían en precio desde $ 26 / MWh a $ 54 / MWh (sin subsidio), lo que los convierte en la fuente de electricidad de menor costo en muchas partes de los EE. UU. Desde 2009, los costos de la energía eólica terrestre han disminuido un 70 por ciento y han caído recientemente a una tasa del 5 por ciento anual. El informe también encontró que el costo de construir una nueva planta eólica o solar es a menudo más viable económicamente que continuar comprando energía de las plantas existentes que funcionan con combustibles fósiles.
La energía eólica marina tiene un enorme potencial de crecimiento

La Evaluación de Impacto Económico de la Energía Eólica Marina de EE. UU. De AWEA descubrió que la energía eólica marina tiene el potencial de generar hasta 83,000 empleos bien remunerados en EE. UU. Para 2030. El informe también señala que las áreas frente a nuestras costas tienen más de 2,000 GW de potencial eólico marino, que es casi el doble del consumo actual de electricidad de la nación. No es una sorpresa que la energía eólica marina tenga el potencial de ser un motor de creación de empleo, ya que se necesitan 74 ocupaciones diferentes para construir y operar proyectos eólicos marinos, según el Workforce Development Institute.

La Oficina de Gestión Oceánica (BOEM) ha emitido 15 arrendamientos comerciales activos hasta la fecha para el desarrollo de proyectos eólicos marinos. Estas áreas de arrendamiento pueden soportar más de 26 gigavatios (GW) de energía eólica marina. Varios estados de la costa este están impulsando la demanda de energía eólica marina al establecer objetivos para adquirir un total de 25.400 MW de energía eólica marina para al menos 2035. En febrero de 2020, han seleccionado más de 6.000 MW de proyectos para ayudar a cumplir estos objetivos. Las políticas de adquisiciones ayudan a garantizar la inversión en la industria, lo que conducirá a la creación de una cadena de suministro estadounidense y la creación de empleo.
El viento es bipartidista

Con una pandemia y unas elecciones, 2020 fue un año de incertidumbre y cambio. La buena noticia es que los datos muestran con absoluta certeza que el apoyo a la energía eólica es bipartidista. Según una encuesta de investigación de Pew, casi el 80 por ciento de los estadounidenses dice que Estados Unidos debería enfocar su suministro de energía en el desarrollo de energías renovables como la eólica y la solar. Otra encuesta de julio de 2020 en los EE. UU. Realizada por The Harris Poll encontró que el 86 por ciento de los estadounidenses cree que EE. UU. Debería enfatizar más el uso de energía eólica limpia y renovable.

Aunque mucho ha cambiado este año, la industria eólica y la energía renovable de EE. UU. Aún ofrecen una oportunidad significativa para el crecimiento económico al tiempo que proporcionan energía limpia y de bajo costo. Si continuamos invirtiendo en la transmisión de la red y en políticas de energía inteligente, podemos garantizar que la energía eólica y otras energías renovables puedan alcanzar su potencial para lanzar el futuro de la energía limpia.