Eólica en Andalucía, Capital Energy inicia parque eólico Loma de los Pinos

Esta instalación de energía eólica, ubicada en la provincia de Sevilla, dispondrá de una potencia instalada de 39 megavatios (MW) y su desarrollo implicará la inversión de 36 millones de euros.
Los siete aerogeneradores de este primer parque eólico de Capital Energy en Andalucía serán capaces de suministrar energía limpia a unos 40.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año
Sito en el municipio de Lebrija, Loma de los Pinos tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros

Sevilla, 9 de diciembre de 2020.- Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica, sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias con el inicio de la construcción de su primer parque eólico andaluz: Loma de los Pinos.

Esta instalación de energías renovables, ubicada en la provincia de Sevilla, dispondrá de una potencia instalada de 39 megavatios (MW) y su desarrollo, que está previsto dure un año, implicará la inversión de más de 36 millones de euros.

Los siete aerogeneradores de este primer parque eólico de Capital Energy en Andalucía serán capaces de suministrar 103.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de cerca de 40.000 hogares de la región, y de evitar, asimismo, la emisión anual a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2.

El parque eólico Loma de los Pinos, sito en el municipio de Lebrija, va a propiciar la creación de más de 220 empleos directos durante los periodos punta de su construcción. Asimismo, en la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a ocho profesionales de la zona.

Asimismo, la planta va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ha ascendido a 500.000 euros.

Aparte de Loma de los Pinos, Capital Energy cuenta en la actualidad con 20 proyectos de energías renovables en Andalucía, 15 eólicos y cinco fotovoltaicos, distribuidos en seis de las ocho provincias. Suman una potencia conjunta de más de 1.120 MW, todos ellos con acceso a la red, y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 900 millones de euros.

Primer operador español 100% renovable

Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

Recientemente, y gracias al lanzamiento de su comercializadora, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. El objetivo es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

El proceso de crecimiento de la compañía también se está viendo reflejado en su equipo, que ha pasado de 30 personas a más de 280 en los dos últimos años, distribuidas a lo largo de 12 oficinas en España y Portugal. Capital Energy prevé cerrar este año con unos 300 empleados y alcanzar los aproximadamente 450 en 2021.