GE Renewable Energy anuncia contrato de reciclaje de palas de aerogeneradores de energía eólica en EE. UU. con Veolia

El acuerdo implica el uso de palas de turbinas eólicas para reemplazar la materia prima para la fabricación de cemento, lo que permite una reducción neta del 27% en las emisiones de CO? de la producción de cemento. La solución de reciclaje se puede implementar rápidamente y a escala, para maximizar los beneficios para la industria de la energía eólica. Primer acuerdo de este tipo en la industria eólica estadounidense.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha firmado un acuerdo de varios años con Veolia North America (VNA) para reciclar las palas extraídas de sus turbinas en tierra con sede en EE. UU. Durante las actualizaciones y los esfuerzos de repotenciación. Mediante este acuerdo, GE planea reciclar la mayoría de las hojas que se reemplazan durante los esfuerzos de repotenciación.

Veolia procesará las hojas para su uso como materia prima para el cemento, utilizando una tecnología de coprocesamiento en un horno de cemento. VNA tiene un historial exitoso en el suministro de materiales de ingeniería reutilizados a la industria del cemento. Se ha demostrado que procesos de reciclaje similares en Europa son eficaces a escala comercial.

Como parte del acuerdo, las palas que se han quitado de las turbinas se triturarán en las instalaciones de procesamiento de VNA en Missouri y luego se utilizarán como reemplazo del carbón, arena y arcilla en las instalaciones de fabricación de cemento en los EE. UU. En promedio, casi el 90% del material de la cuchilla, en peso, se reutilizará como material de ingeniería reutilizado para la producción de cemento. Más del 65% del peso de la hoja reemplaza las materias primas que de otro modo se añadirían al horno para crear el cemento, y aproximadamente el 28% del peso de la hoja proporciona energía para la reacción química que tiene lugar en el horno.

Anne McEntee, directora ejecutiva del negocio de servicios digitales de GE Renewable Energy, dijo: “La eliminación sostenible de materiales compuestos como las palas de las turbinas eólicas ha sido un desafío, no solo para la industria de las turbinas eólicas, sino también para las industrias aeroespacial, marítima, automotriz y de la construcción. La oferta única de VNA brinda la oportunidad de escalar e implementar rápidamente en América del Norte, con una interrupción mínima para los clientes y un beneficio significativo para el medio ambiente. Esperamos trabajar con ellos en este esfuerzo por crear una economía circular para los materiales compuestos ”.

Las palas de la turbina eólica pueden reemplazarse mediante la mejora de la turbina o los esfuerzos de «repotenciación», cuando se actualizan elementos específicos de la turbina para mejorar la eficiencia y la vida útil de la turbina, sin reemplazar toda la máquina. Las palas más largas y ligeras ayudan a la turbina a generar más energía cada año, proporcionando aún más energía renovable a sus clientes finales.

Bob Cappadona, director de operaciones de la división de Servicios y Soluciones Ambientales de VNA, dijo: “Al agregar palas de turbinas eólicas, que están hechas principalmente de fibra de vidrio, para reemplazar las materias primas para la fabricación de cemento, estamos reduciendo la cantidad de carbón, arena y minerales que se necesitan para producir el cemento, lo que finalmente da como resultado un cemento más ecológico que se puede utilizar para una variedad de productos. El verano pasado completamos una prueba con una hoja de GE y estuvimos muy contentos con los resultados. Este otoño hemos procesado más de 100 hojas hasta ahora y nuestros clientes están muy satisfechos con el producto. La reutilización de palas de aerogeneradores es otro ejemplo del compromiso de Veolia con una economía circular y una transformación ecológica en la que la sostenibilidad y el crecimiento económico van de la mano «.

VNA emplea a 20 personas del área en la instalación de procesamiento de Missouri, que se encuentra a unas 70 millas al noroeste de St. Louis.

Un análisis de impacto ambiental realizado por Quantis U.S. descubrió que el efecto neto del reciclaje de las palas mediante el coprocesamiento en el horno de cemento es positivo en todas las categorías. En comparación con la fabricación tradicional de cemento, el reciclaje de palas permite una reducción neta del 27% en las emisiones de CO? de la producción de cemento y una reducción neta del consumo de agua del 13%. Además, una sola pala de turbina eólica que pesa 7 toneladas estadounidenses reciclada a través de este proceso permite que el horno de cemento evite consumir casi 5 toneladas de carbón, 2,7 toneladas de sílice, 1,9 toneladas de piedra caliza y casi una tonelada de materia prima a base de minerales adicional. materiales. En gran parte debido al consumo de carbón evitado, este tipo de reciclaje de cuchillas también tiene un impacto ambiental neto positivo en las categorías de salud humana, calidad del ecosistema y consumo de recursos. El cemento resultante tiene las mismas propiedades y desempeño que el cemento fabricado con medios tradicionales, cumpliendo con todas las normas ASTM aplicables.

El reciclaje de palas de turbinas eólicas desmanteladas en la producción de cemento ayudará a la industria del cemento en sus esfuerzos por descarbonizar. Asimismo, GE Renewable Energy se compromete a reducir los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos, incluso mediante el anuncio de un compromiso ambicioso en 2019 para descarbonizar sus operaciones y lograr la neutralidad de carbono para fines de 2020. Los negocios de GE Renewable Energy se asocian regularmente con otros líderes en la cadena de valor para impulsar la innovación para mejorar la sostenibilidad.