La turbina eólica terrestre más potente de GE se vuelve aún más potente

La última turbina eólica en la plataforma Cypress aumenta la producción anual de energía hasta en un 11% por encima del 5.3-158 de la empresa. Cuenta con una hoja de dos piezas para mantener soluciones logísticas flexibles. Se espera que el modelo de turbina eólica esté en el campo para 2022.

GE Renewable Energy presenta hoy oficialmente la versión 6.0-164 de sus aerogeneradores terrestres Cypress, lo que la convierte en la turbina eólica terrestre más potente disponible de la compañía.

La turbina 6.0-164 aumentará la producción anual de energía (AEP) hasta en un 11% con respecto al modelo 5.3-158. Al igual que los otros productos de la plataforma Cypress, el 6.0-164 presenta una hoja patentada de dos piezas que mejora la logística y reduce los costos. Cada turbina 6.0-164 producirá suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 5.800 hogares europeos. El modelo estará en el campo en 2022.

Peter Wells, CEO de GE Onshore Wind Europe, GE Renewable Energy, dijo: “La plataforma Cypress ya está brindando a nuestros clientes la capacidad de reducir el costo de la energía eólica terrestre y obtener una mayor flexibilidad en la ubicación de las turbinas. Este último producto de la plataforma les ayudará a impulsar un crecimiento adicional de energía eólica limpia y renovable en toda Europa y más allá «.

El 6.0-164 es el modelo más reciente anunciado en la plataforma Cypress, que también incluye turbinas 5.5-158, 5.3-158 y 4.8-158. La plataforma Cypress avanza la tecnología probada de las flotas de 2 MW y 3 MW de GE, que sirven a una base instalada de más de 20 GW. La plataforma cubre múltiples clases de viento que permiten mejoras significativas de AEP, mayor eficiencia en la capacidad de servicio, mejor logística y potencial de ubicación y, en última instancia, brinda más valor a los clientes.

El nuevo modelo está diseñado teniendo en cuenta los servicios, facilitando las reparaciones en la torre y presentando servicios predictivos basados ??en la condición que mejorarán el retorno al servicio y el tiempo de actividad, al tiempo que reducen los costos del ciclo de vida.

Desde su introducción, GE Renewable Energy ha recibido más de 3,4 GW de pedidos para sus turbinas Cypress en varios países europeos, incluidos Alemania, Austria, Suecia y Lituania, así como Brasil, Australia y Turquía.

La última unidad de la plataforma Cypress aprovecha completamente los recursos de GE y se desarrolló en asociación entre el negocio de energía eólica terrestre de GE, el Centro de investigación global de GE y LM Wind Power.