Nordex optimiza la producción de energía eólica de los aerogeneradores heredados

El Grupo Nordex ha optimizado la aerodinámica de las palas del rotor de un total de 80 aerogeneradores N100 / 2500 para el cliente turco de larga data, Eksim. Al instalar los generadores de vórtice, la producción de energía de las turbinas de la generación anterior aumentará hasta en un 2%.

El Grupo Nordex ofrece a sus clientes la actualización del generador de vórtice como una opción adicional para las turbinas N100 de la Generación Gamma de la empresa con palas que no estaban previamente equipadas con esta solución. Los dispositivos se instalan en la parte superior de la pala, cada uno adaptado individualmente al tipo de pala del rotor. El resultado es un aumento de la producción anual de energía de las turbinas debido a la optimización de la aerodinámica en la base de las palas del rotor. El proyecto que comprende cinco parques eólicos en Turquía es el mayor proyecto de actualización de generador de vórtice del Grupo Nordex hasta la fecha.

El Grupo Nordex trabajó en estrecha colaboración con Eksim desde la fase de desarrollo del producto: como parte de un proyecto piloto, las palas del rotor de seis turbinas eólicas N100 / 2500 en el parque eólico Susurluk en Turquía ya estaban equipadas con generadores de vórtice en 2016. Este rendimiento de las palas La mejora de la mejora ha aumentado de manera demostrable la producción anual de energía de este parque eólico en un 2%.

“Como Eksim Investment Holding, buscamos continuamente desarrollos técnicos para aumentar la producción de energía y la eficiencia de nuestra cartera. Con este proyecto de instalación de generadores de vórtice en las palas de nuestras turbinas N100 Gamma, el objetivo era incrementar la producción de energía y se decidió, implementar el proyecto en cinco parques eólicos diferentes hasta 80 aerogeneradores. Estamos muy contentos de que el proyecto haya sido administrado profesionalmente por los equipos de servicio de Nordex Turquía e incluso se haya completado antes de la fecha planificada original a pesar de los posibles retrasos debido a la pandemia mundial de Covid-19. Nos gustaría agradecer a Nordex Turquía y los equipos de posventa de Nordex por la colaboración, el profesionalismo y la determinación durante la planificación y ejecución del proyecto ”, dice Sabahattin ER, director general de Eskim Investment Holding.

Los generadores de vórtice son una solución establecida y bien investigada para una optimización aerodinámicamente eficiente de las palas del rotor con el fin de maximizar el rendimiento y la eficiencia de una turbina eólica. Además de los costos reducidos de generación de energía, los clientes de Nordex se benefician de una alta confiabilidad del producto y un montaje rápido en el sitio por parte de técnicos certificados en trabajos verticales en cuerda.

El Grupo Nordex desarrolla continuamente actualizaciones para su flota heredada utilizando las últimas tecnologías de las nuevas generaciones de turbinas. Las palas de los rotores de las turbinas del Grupo de la generación Delta y Delta4000 están equipadas en serie con generadores Vortex.

Eskim Investment Holding – un perfil
EKSIM Investment Holding ha estado siguiendo las tecnologías de energía renovable durante una década con el objetivo de convertir la energía potencial del agua y el viento en Turquía en beneficio de la sociedad. Al día de hoy, la capacidad total de la cartera de energía renovable de EKSIM es de 623 MW, que consisten en 461 MW de energía eólica y 162 MW de proyectos de energía hidroeléctrica. Además de la producción de energía, EKSIM posee una licencia de venta al por mayor de electricidad obtenida de EMRA que le permite vender electricidad a empresas del sector privado, así como importar y exportar electricidad.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.