Se agregarán 30 MW de generación de energía eólica de Irán para marzo de 2021

Mohammad Satakin, quien dirige la Organización de Energía Renovable y Eficiencia Energética (SATBA) de Irán, ha dicho que se agregarán 30 megavatios (MW) a la capacidad de generación de energía eólica del país para fines del año calendario iraní actual (20 de marzo de 2021).

La capacidad de las plantas de energía eólica con aerogeneradores del país alcanzó los 302,82 MW en el mes calendario iraní anterior (que finalizó el 21 de octubre), dijo Satakin a IRNA el sábado.

Según el funcionario, la capacidad mencionada será proporcionada por la central eléctrica de Zabol en la provincia sureste de Sistan-Balouchestan. El mencionado parque eólico tiene una capacidad total de 50 MW, de los cuales 30 MW entrarán en funcionamiento hacia fines de año, dijo. En octubre, SATBA anunció que se inaugurarán 28 nuevas plantas de energía renovable en todo Irán para fines del año calendario iraní actual. Según la organización, 54 empresas están construyendo plantas de energía renovable, incluidas la solar, eólica, hidroeléctrica, etc., con una capacidad total de 229,39 MW en todo Irán.

Más del 44 por ciento de las plantas de energía renovable de Irán son granjas solares, mientras que el 34 por ciento son parques eólicos y el 12 por ciento son plantas de energía hidroeléctrica y el resto son de otro tipo. Las energías renovables, incluida la energía hidroeléctrica, representan solo el siete por ciento de la generación total de energía del país, frente al 90 por ciento del gas natural. En general, en los próximos cinco años, Irán apunta a un aumento de 5,000 MW en la capacidad renovable para satisfacer la creciente demanda interna y expandir su presencia en el mercado eléctrico regional. Según SATBA, la cantidad de plantas de energía solar a pequeña escala en todo el país que son utilizadas por hogares o pequeñas industrias también está aumentando notablemente a medida que los hogares iraníes y las pequeñas industrias están adoptando la nueva tecnología con los brazos abiertos y los inversores también parecen ansiosos por una mayor contribución. en esta área. en