Permiso final para la primera central eólica terrestre en Virginia

Las aerogeneradores gigantes pronto podrían estar girando sobre una montaña del condado de Botetourt, lo que marca el primer uso del estado de energía eólica terrestre.

El Departamento de Calidad Ambiental de Virginia aprobó recientemente un permiso para el parque eólico retrasado durante mucho tiempo, según Apex Clean Energy, que planea construir hasta 22 turbinas de hasta 680 pies de altura en una cordillera remota.

“Estamos en camino de comenzar el trabajo de preparación del sitio este invierno”, dijo Charlie Johnson, gerente senior de desarrollo de la compañía. Cuando esté terminado, Rocky Forge Wind producirá suficiente electricidad para alimentar hasta 21.000 hogares a su máxima capacidad. La instalación de 75 megavatios convertirá energía eólica en electricidad y la venderá a Dominion Energy, que tiene un contrato para proporcionar energía renovable al gobierno del estado de Virginia. Las turbinas eólicas y los paneles solares se están volviendo más populares como parte de un impulso nacional para alejarse de la electricidad contaminante generada por combustibles fósiles.

Aunque Rocky Forge será el primer parque eólico de cordillera del estado, ya se han construido dos turbinas piloto frente a la costa de Virginia Beach como parte de un importante proyecto en alta mar. Los planes a largo plazo exigen que las dos mayores empresas de servicios públicos de Virginia, Dominion y Appalachian Power Co., estén completamente libres de carbono para el año 2050. La aprobación por parte de DEQ fue el último obstáculo clave para Apex, que dice que la construcción debería completarse a fines del próximo año. El parque eólico se propuso por primera vez en 2015, y se emitieron una serie de permisos locales, estatales y federales para un plan que requería 25 turbinas de no más de 550 pies en North Mountain, en la esquina noreste del condado. Pero la construcción nunca comenzó cuando Apex buscó un cliente para su energía verde. Cuando se llegó a un acuerdo el año pasado con Virginia, que tiene el objetivo de utilizar fuentes renovables para al menos el 30% de la electricidad consumida por las agencias estatales para 2022, los avances tecnológicos habían cambiado el proyecto. Apex dijo que podría construir menos turbinas, pero a mayor altura. Eso requirió permisos enmendados de la Junta de Supervisores del Condado de Botetourt, la Administración Federal de Aviación y el DEQ. La compañía de Charlottesville está ultimando planes sobre qué tipo de turbina usar, lo que determinará el número y tamaño exactos, dijo la portavoz de la compañía, Natasha Montague. Con turbinas más eficientes, el plano del sitio del proyecto será de aproximadamente 120 acres, una reducción del 40% del concepto original, dijo Apex en una solicitud enviada al DEQ en agosto. Rocky Forge se construirá en un tramo de bosques de 7,000 acres que está en gran parte aislado de hogares y negocios, a unas 5 millas al noreste de Eagle Rock. Las turbinas, que tendrán la altura de un edificio de 50 pisos, estarán espaciadas uniformemente a lo largo de un segmento de 3.5 millas de la línea de la cresta. Los opositores han dicho que los molinos de viento gigantes serían una monstruosidad, pondrían en peligro la vida silvestre, harían demasiado ruido y producirían parpadeos de sombras perturbadoras en el paisaje circundante. Después de una polémica reunión de cuatro horas en mayo, la junta de supervisores votó 3-2 para permitir las turbinas más altas.

DEQ ofreció una segunda oportunidad para comentarios públicos durante el verano. De los 70 comentarios presentados, 51 apoyaron el proyecto, según la solicitud de Apex. La aprobación más reciente de la agencia ambiental viene con las mismas condiciones que impuso en 2016 para proteger a los murciélagos, que descubrió que podrían volar hacia las cuchillas giratorias. Apex acordó apagar las turbinas por la noche durante los meses más cálidos, cuando los murciélagos están más activos. Por Laurence Hammack The Roanoke Times en