PowerChina y Ucrania WindFarm firmaron un contrato para construir central eólica de 800 MW en Ucrania

El 30 de octubre, la empresa ucraniana WindFarm y la empresa china PowerChina firmaron un contrato para la implementación conjunta de un proyecto para la construcción de un parque eólico de 800 MW con una capacidad de más de $ 1 mil millones en los distritos de Manhush y Nikolske de la región de Donetsk, presidente de la junta de la Asociación de Energía Eólica de Ucrania (UWEA), ha dicho Andriy Konechenkov.
“Lo específico de este proyectode aerogeneradores es que no prevé una tarifa de alimentación. Este es el primer robin en el mercado eléctrico, el primer proyecto que competirá con la generación convencional en condiciones reales ”, dijo a Interfax-Ucrania.
Al mismo tiempo, según él, el proyecto prevé una política de contenido local o componentes locales, lo que da lugar al desarrollo de la producción eólica nacional.
“Queda por decidir cómo se llevará a cabo el pago de este componente local”, dijo Konechenkov.
También dijo que la empresa china participa en este proyecto “como inversionista en un proyecto grande, transparente que no depende de la tarifa ffeed-in”, que, según él, ya se ha agotado ante la crisis de pagos.
“Es necesario empezar a trabajar en nuevas tecnologías. Además, el tema está relacionado con la reintegración de las regiones, el lanzamiento de una nueva producción amigable con el medio ambiente ”, dijo el presidente del directorio de la UWEA, señalando que los inversionistas actualmente no están considerando la posibilidad de participar en“ subastas verdes ”debido a la debilidad predictibilidad de las condiciones y momento de su implementación.
Al mismo tiempo, expresó la esperanza de que la experiencia y las capacidades del inversionista chino contribuyan a la implementación del proyecto lo antes posible, señalando que PowerChina está lista para trabajar sobre la base del apoyo de un fabricante nacional y financiamiento. de los aerogeneradores europeos.
Konechenkov dijo que este proyecto, que se ha estado preparando durante aproximadamente un año, se convertirá en el parque eólico terrestre más grande de Europa.
Según los datos del sitio web de UWEA, PowerChina, que se especializa en el diseño y construcción de instalaciones de transporte y energía, se encuentra entre las 100 empresas más grandes del país y entre las 500 empresas más grandes del mundo. En particular, posee las Tres Gargantas, la presa hidroeléctrica más grande del mundo con una capacidad de 22,5 GW.
El equipo de WindFarm ha desarrollado una cartera de parques eólicos con una capacidad total de 1,3 GW, de los que ya se han puesto en funcionamiento más de 400 MW.
Ambas empresas son miembros de la UWEA.