Vestas adquirirá el negocio de energía eólica marina en una empresa conjunta

Vestas Wind Systems A / S (Vestas) y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) han firmado un acuerdo por el que Vestas adquirirá las acciones de MHI en la empresa conjunta de aerogeneradores MHI Vestas Offshore Wind (MVOW), en contra de que MHI adquiera el 2,5% en Vestas. y ser nominado para un puesto en el Consejo de Administración de Vestas, fortaleciendo así la asociación dentro de la energía sostenible entre las dos empresas.

Vestas adquirirá la participación del 50 por ciento de MHI en la empresa conjunta MVOW contra 5.049.337 acciones de Vestas que se emitirán al cierre de la transacción, lo que corresponde al 2,5 por ciento del capital social nominal de Vestas después del aumento de capital. La transacción tiene un valor de aprox. 709 millones de euros, basado en la media ponderada por volumen del precio de las acciones de Vestas cotizado en Nasdaq Copenhagen los últimos cinco días hasta el 28 de octubre de 2020 inclusive. Tras una decisión tomada hoy por el Consejo de Administración de Vestas, y sujeto a Al finalizar la transacción, el capital social de Vestas se incrementará en un valor nominal de 5.049.337 DKK, dividido en acciones de 1 DKK cada una, de conformidad con la autorización del artículo 3 (1) (b) de los Estatutos de Vestas.

Si la transacción es aprobada por las autoridades de competencia, MHI, a través de MHI Holding Denmark ApS (MHI Dinamarca), suscribirá nominalmente DKK 5.049.337 nuevas acciones, divididas en acciones de DKK 1 cada una, mediante la contribución en especie de las acciones de MHI Dinamarca en MHI Vestas. Empresa conjunta de Offshore Wind (MVOW). Las nuevas acciones se suscribirán a un precio de DKK 1.045 por acción de nominalmente DKK 1, calculado como el promedio ponderado por volumen del precio de las acciones de Vestas según se cotiza en Nasdaq Copenhagen A / S los últimos cinco días hábiles abiertos para la negociación. hasta el 28 de octubre inclusive.

MHI Dinamarca realizará la suscripción y el pago de las nuevas acciones en la fecha de finalización de la transacción, pero a más tardar 12 meses después de la fecha de la decisión del Consejo de Administración de emitir las acciones. Vestas está sujeta a ciertas obligaciones de ofrecer a MHI Dinamarca derechos para suscribir acciones contra pago en efectivo en caso de una emisión de derechos a los accionistas en el período hasta el cierre de la transacción para garantizar que cualquier cambio en el tamaño del valor nominal de las acciones de Vestas. no repercutan posteriormente en las participaciones proporcionadas de MHI Dinamarca.

Las nuevas acciones tendrán el mismo rango («pari passu») que las acciones existentes de Vestas y tendrán derecho a dividendos desde la fecha de registro del aumento de capital en la Autoridad Empresarial Danesa. Una vez finalizada la ampliación de capital, el capital social registrado de Vestas ascenderá nominalmente a 201.973.452 DKK, dividido en 201.973.452 acciones de 1 DKK cada una. Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a cotización y cotización oficial en Nasdaq Copenhagen tan pronto como sea posible tras el cierre de la transacción.

La emisión de acciones se realizará de conformidad con las exenciones aplicables de la obligación de publicar un prospecto como emisión dirigida y colocación privada a valor de mercado y sin derechos de preferencia para los accionistas existentes de Vestas.

La planificación de Vestas de la integración esperada de MVOW en el grupo Vestas comenzará de inmediato y se extenderá hasta el cierre de la transacción, centrándose en las sinergias en ventas, tecnología, huella de fabricación y adquisiciones para mantener las relaciones con los clientes, reducir los costos y construir una sólida cultura Vestas compartida. Hasta el cierre de la transacción, la dirección ejecutiva de MVOW estará formada por Johnny Thomsen, director ejecutivo de MVOW, Tatsuichiro Honda, codirector ejecutivo y director financiero de MVOW, Kentaro Hosomi, vicepresidente de MVOW y director ejecutivo de Energy Systems, MHI y Henrik Andersen, presidente de MVOW y presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas.

De forma independiente, se espera que MVOW informe unos ingresos consolidados para 2020 de aprox. 1.400 millones de euros, con un margen EBIT de alrededor del 4 por ciento.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el cuarto trimestre de 2020 o en el primer trimestre de 2021.