La industria eólica de EE. UU. instaló casi 2.000 megavatios (MW) de energía eólica en el tercer trimestre de 2020

La industria eólica de EE. UU. instaló casi 2.000 megavatios (MW) de nueva capacidad de energía eólica con aerogeneradores en el tercer trimestre de 2020, estableciendo un récord de adiciones en el tercer trimestre y elevando la capacidad estadounidense total a casi 112.000 MW, según el informe de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA) sobre la energía eólica de EE. UU. Está en camino de un año récord, con instalaciones hasta el tercer trimestre hasta un 72 por ciento en los primeros nueve meses de 2019.

“Este progreso durante el tercer trimestre es un tremendo testimonio de los más de 120.000 trabajadores eólicos en los EE. UU. que están en el terreno todos los días luchando por llevar electricidad más limpia y asequible a las comunidades de todo EE. UU., incluso en medio de una pandemia mundial. Aún quedan desafíos, pero la industria eólica estadounidense seguirá presionando para agregar empleos e inversiones a la economía de los EE. UU. Mientras miramos hacia un futuro energético más limpio, confiable y próspero para nuestro país «. – Tom Kiernan, director ejecutivo de AWEA.

Diez nuevos proyectos eólicos por un total de 1.934 MW comenzaron a operar en nueve estados durante el tercer trimestre, suficiente para alimentar a más de 600.000 hogares estadounidenses. Texas lideró el país con 687 MW de nuevos proyectos eólicos instalados, seguido de Colorado (496 MW), Illinois (200 MW), Iowa (168 MW) e Indiana (147 MW). Cabe destacar que los dos proyectos eólicos monofásicos más grandes de la historia de EE. UU. Entraron en funcionamiento durante el tercer trimestre: el proyecto Aviator Wind de 525 MW en Texas y el proyecto Cheyenne Ridge de 496 MW en Colorado.

Ahora hay 111,808 MW de capacidad de energía eólica operativa en los Estados Unidos, suficiente para más de 34 millones de hogares estadounidenses. Veinte estados tienen más de 1.000 MW de capacidad instalada.

La actividad de desarrollo y construcción de energía eólica se mantuvo fuerte durante el tercer trimestre. A pesar de las interrupciones de COVID-19, los desarrolladores de proyectos anunciaron 2.420 MW en nuevas actividades de desarrollo combinadas, con proyectos por un total de 972 MW iniciando la construcción y 1.448 MW adicionales entrando en desarrollo avanzado. A finales de septiembre, había 43.575 MW de capacidad de energía eólica en la cartera a corto plazo, incluidos 24.355 MW en construcción y 19.220 MW en desarrollo avanzado. La actividad de la construcción disminuyó un tres por ciento con respecto al trimestre anterior, principalmente debido a un gran volumen de proyectos que alcanzaron la operación comercial durante el tercer trimestre, pero se mantiene un cuatro por ciento más que en el mismo período en 2019.

El mercado de la energía eólica marina siguió avanzando en el tercer trimestre. Coastal Virginia Offshore Wind, programado para ser el segundo proyecto eólico marino en el país y el primero en aguas federales, completó las pruebas de confiabilidad en septiembre y se espera que esté en línea antes de fin de año. La energía eólica marina representa el 47 por ciento de los proyectos en desarrollo avanzado, y los desarrolladores planean poner en línea 9.100 MW para 2026.

Varios factores contribuyeron al progreso récord de la energía eólica estadounidense durante el tercer trimestre. Los fundamentos del mercado y la demanda de los consumidores continúan siendo los principales impulsores del desarrollo eólico de los EE. UU., El viento presenta la fuente más asequible de nueva electricidad en muchas partes del país y los residentes, ciudades y estados buscan cada vez más electricidad limpia y asequible para alimentar a sus comunidades. La flexibilidad adicional focalizada (Se abre en una ventana nueva) con respecto a la calificación de crédito fiscal del Servicio del Tesoro y de Impuestos Internos (IRS) de los EE. UU. Este año también ha sido crucial a medida que la industria eólica estadounidense trabaja para abordar los importantes desafíos a corto plazo que plantea el COVID. 19 pandemia.

A pesar de este progreso, siguen existiendo obstáculos importantes a medida que la industria eólica estadounidense continúa trabajando todos los días para agregar empleos e inversiones a las comunidades estadounidenses durante este tiempo desafiante. Los desarrolladores eólicos continúan informando dificultades para aumentar la equidad fiscal para sus proyectos, ya que la incertidumbre económica está restringiendo la oferta de equidad fiscal en los mercados financieros de EE. UU. AWEA y la industria eólica están trabajando con el Congreso y otros líderes de energía renovable para abordar estos y otros impactos de la pandemia y seguir contribuyendo fuertemente a la economía de los EE. UU. En este momento cuando más se necesitan esos empleos e inversiones.

El liderazgo a nivel local, estatal y federal, incluidas las políticas con visión de futuro para aumentar el uso de electricidad limpia en nuestro país, será vital a medida que la energía eólica estadounidense trabaja para expandir su apoyo a las comunidades locales y entregar energía limpia, confiable y asequible. a las comunidades estadounidenses hoy y en los años venideros. Este liderazgo político es especialmente importante para la industria eólica marina, la principal fuente de energía más nueva de Estados Unidos, que está preparada para generar hasta 83.000 puestos de trabajo y 25.000 millones de dólares en inversiones económicas anuales en la próxima década.

AWEA también publicó hoy un importante anexo a su Informe anual de Wind Powers America 2019, que incluye una perspectiva de mercado actualizada y nuevos datos sobre el precio y la financiación de la energía eólica. Estas tendencias subrayan los fundamentos del mercado que respaldan el crecimiento de la energía eólica estadounidense durante el tercer trimestre.

Como se detalla en el informe actualizado, la energía eólica estadounidense continuará con un fuerte crecimiento durante la próxima década, y los pronosticadores estiman casi 60 GW de nuevas instalaciones de energía eólica durante los próximos cinco años y 94 GW durante los próximos diez años. Se espera que la energía eólica marina zarpe en los próximos años, y los pronosticadores anticipan al menos 20 GW de energía eólica marina operativa para 2029.

Los costos de la energía eólica continúan cayendo, y los costos del proyecto disminuyeron un 16 por ciento en los últimos cinco años. El costo promedio de instalación de un proyecto eólico en 2019 fue de $ 1,436 / kW y las turbinas eólicas el año pasado tuvieron un precio de $ 700- $ 900 / kW, una disminución del 50 por ciento desde 2008. Estos costos decrecientes han contribuido a que los acuerdos de compra de energía eólica tengan un precio de aproximadamente $ 20 / MWh. , el costo más bajo de generación de energía en muchas partes del país.