Ørsted inicia la construcción de un proyecto de energía eólica de 298 MW en Nebraska

Ørsted continúa expandiendo su presencia en Southwest Power Pool (SPP) a través de la adquisición y decisión de inversión final del parque eólico Haystack de 298 MW en el condado de Wayne, Nebraska.
Situado junto al parque eólico Plum Creek de 230 MW de Ørsted, Haystack utilizará la infraestructura de interconexión existente en SPP North.

Se espera que los aerogeneradores de Haystack entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2021, agregando más diversidad a la cartera de Ørsted de almacenamiento de energía eólica terrestre, solar fotovoltaica y almacenamiento de energía en Texas, el medio oeste y el sureste de EE. UU.

«La adquisición de Haystack agrega otro proyecto a gran escala en una región con recursos eólicos robustos a nuestra cartera Onshore y es un reflejo más de nuestra estrategia continua para complementar nuestras actividades de desarrollo centrales con adquisiciones oportunistas», dice Vishal Kapadia, CFO Ørsted Onshore.

En promedio, el proyecto contribuirá con USD 4 millones por año en impuestos locales y pagos de los propietarios a la comunidad y empleará a 300 trabajadores de la construcción en su punto máximo.

Con la incorporación de Haystack Wind, el negocio en tierra de Ørsted ha alcanzado los 3 GW de capacidad en operación y en construcción.