Envision suministra aerogeneradores a central eólica de 40 MW en Francia

Desarrollado en la región de Borgoña-Franco Condado por la filial francesa de Envision Group, Velocita Energies, el parque eólico Entre Tille et Venelle está cuidadosamente integrado en el entorno regional y producirá 107 GWh de electricidad limpia cada año. Esto equivale a cubrir las necesidades energéticas anuales de 50.000 personas.

Con este parque eólico en Francia, Envision afianza su presencia en la región y contribuye al objetivo regional de 110 MW de capacidad instalada para 2020. Con una capacidad instalada de 40 MW, el parque eólico Entre Tille et Venelle alcanza el 36% del objetivo para esta zona.

Envision diseña y fabrica aerogeneradores que se instalan en todo el mundo. Las turbinas eólicas Envision estuvieron entre las primeras turbinas «inteligentes» del sector y están equipadas con sensores para monitorear y optimizar su desempeño, confiabilidad y eficiencia. Las 16 turbinas EN131-2.5MW instaladas en Entre Tille et Venelle tienen cada una una capacidad de 2.5 megavatios y un diámetro de rotor de 131 metros. Estas turbinas fueron diseñadas y adaptadas específicamente para esta región eólica en Francia.

«Estamos orgullosos de encargar este proyecto, que cuenta con las primeras turbinas Envision que se instalarán en Francia y, por lo tanto, contribuir de manera significativa a la transición energética del país. Nuestros productos de vanguardia solo se combinan con el extraordinario compromiso de nuestro equipo con la colaboración y las comunidades a las que sirven «, dijo Felix Zhang, director ejecutivo de grupo de Envision Group.

Un proyecto ejemplar de integración ambiental
El parque eólico Entre Tille et Venelle fue diseñado con la participación de administradores forestales, funcionarios electos, propietarios y operadores para eliminar o gestionar su impacto en el medio ambiente y la comunidad circundante.

Se prestó especial atención a la preservación del paisaje, el patrimonio y la arquitectura durante todo el proyecto. Envision y Velocita se comprometen a seguir las medidas ambientales autoimpuestas para respetar y proteger la biodiversidad del sitio. Las turbinas eólicas están ubicadas a más de 900 m de cualquier hogar, casi el doble de la distancia reglamentaria de 500 m. Los senderos para caminar se conservaron y mejoraron gracias a las 13 turbinas eólicas instaladas en el bosque.

Envision y Velocita también realizaron un monitoreo ambiental continuo durante la fase de operación del parque eólico para garantizar que no haya impacto en la biodiversidad.

Una inversión a largo plazo en la economía local.
El desarrollo del parque eólico Entre Tille et Venelle ha sido un esfuerzo coordinado con funcionarios electos locales, actores económicos y residentes. Como resultado, el proyecto beneficia directamente a la gente de la región de Borgoña-Franco Condado. Además de los ingresos por alquiler y los impuestos generados para la comunidad a partir del proyecto, Envision utilizó empresas locales para trabajos de silvicultura, ingeniería civil, carreteras y conexiones eléctricas.

Con esta puesta en servicio, Envision Group también anuncia su segundo parque eólico que se construirá con turbinas Envision en Francia. Este nuevo proyecto confirma la voluntad del grupo de invertir de forma sostenible en el territorio francés con proyectos ambiciosos.