Central de energía eólica Nxuba de 140 MW ya alimenta la red de Sudáfrica

Con la puesta en servicio de sus aerogeneradores en el parque eólico Nxuba de 140MW en el Cabo Oriental, Sudáfrica, Enel Green Power (EGP) comenzó con la generación y entrega de energía eólica, a pesar de los desafíos atribuidos a las medidas de contención de COVID-19 y el cierre nacional.

El Parque Eólico Nxuba es uno de los cinco proyectos adjudicados a EGP Sudáfrica en la cuarta ronda del Programa de Adquisición de Productores de Energía Independiente de Energía Renovable (REIPPPP) del país y, una vez que se complete la puesta en servicio de todas las turbinas eólicas, permitirá la producción completa de 460GWh por año a la red.

“Nxuba Wind Farm es otro ejemplo más del compromiso de EGP con las energías renovables y la sostenibilidad en Sudáfrica y en todo el mundo. Estamos particularmente entusiasmados por liberar el potencial de las abundantes fuentes de energía renovable en Sudáfrica, así como por apoyar la economía local ”, dijo William Price, director de EGP en Sudáfrica.

Price explicó que la etapa de premontaje implica la instalación de hasta 17 claves de torre de hormigón (parte de las secciones). A esto le sigue el montaje principal de la estructura que incluye la instalación de las cinco secciones de torre premontadas y otras operaciones relacionadas (juntas horizontales y cables tensores) que pueden tardar hasta dos semanas en completarse en condiciones climáticas óptimas.

Según EGP, la finalización del proyecto ascendió a 2 millones de horas-hombre sin incidentes e implicó un importante elemento de transferencia de habilidades.

La compañía de energías renovables contrató los servicios de personas y pequeñas y medianas empresas de los municipios locales de Blue Crane Route y Raymond Mhlaba, que comprenden Adelaide, Cookhouse, Somerset East y Bedford, para ayudar a construir la planta.