La energía eólica es una parte creciente del mix eléctrico en Texas

En 2019, la generación eólica aportó 84,4 mil gigavatios hora (GWh) de electricidad en Texas, un 11% más que los 75,7 mil GWh generados en 2018. El crecimiento sustancial de la capacidad eólica con aerogeneradores en el estado fue la razón principal de este aumento. La capacidad eólica de Texas aumentó casi un 17% en 2019, de 24,1 gigavatios (GW) en 2018 a 28,1 GW en 2019. La energía eólica representó el 18% de la electricidad generada en Texas en 2019, en comparación con el 6% en 2010.

El Monitor de red eléctrica por hora de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) proporciona datos sobre la demanda y generación de electricidad por hora de las 64 autoridades de balance en los 48 estados inferiores, incluido el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el principal operador de la red eléctrica en Texas. Por hora, la producción eólica en ERCOT osciló desde tan solo 0,2 GW hasta 21,2 GW en 2020, según los datos hasta finales de septiembre. El 29 de junio de 2020, ERCOT alcanzó un máximo histórico de generación eólica por hora de 21,2 GW.

https://www.oilandgas360.com/wp-content/uploads/2020/10/Wind-is-a-growing-part-of-the-electricity-mix-in-Texas-oilandgas360.jpg

El viento es una parte creciente del mix eléctrico en Texas -oilandgas360

La penetración eólica, expresada como la proporción de la demanda total satisfecha por la generación eólica, estableció un nuevo récord histórico para ERCOT en 2020. En la mañana del sábado 2 de mayo de 2020, la generación eólica contribuyó con el 59% de la demanda de electricidad por hora. Los récords de penetración del viento a menudo se rompen en la primavera debido a patrones altamente estacionales tanto en la demanda de electricidad como en la producción de energía eólica. En Texas, la generación eólica suele ser más alta en la temporada de primavera más ventosa. Las temporadas intermedias de primavera y otoño son cuando la demanda de electricidad es relativamente baja porque las temperaturas suaves significan que se usa menos electricidad para calentar o enfriar hogares y negocios.

Wind is a growing part of the electricity mix in Texas -oilandgas360 fig2

Mensualmente, la generación de energía eólica de Texas en 2019 osciló desde un mínimo de 6,3 mil GWh en junio hasta un máximo de 7,9 mil GWh en abril. En abril de 2019, los generadores eólicos en Texas funcionaban a un factor de capacidad general del 44% (la tasa de utilización de la capacidad de generación total). Los factores de capacidad eólica mensual en Texas son ligeramente más altos y menos variables que en los Estados Unidos en su conjunto.

Wind is a growing part of the electricity mix in Texas -oilandgas360 fig 4

Con 28,1 GW de capacidad eólica instalada en 2019, Texas tenía más capacidad eólica que cualquier otro estado de EE. UU. Si Texas fuera un país, habría tenido la quinta capacidad eólica instalada más alta del mundo. EIA espera que la capacidad eólica continúe creciendo en Texas a medida que los productores de energía aprovechen los abundantes recursos eólicos del estado, las continuas disminuciones de costos de las turbinas eólicas y los incentivos fiscales. Según la información sobre las adiciones planificadas de capacidad eólica a escala de servicios públicos informadas en el Formulario EIA-860M, Inventario preliminar mensual de generadores eléctricos, la EIA espera que 5.0 GW de nueva capacidad eólica estén en línea en Texas en 2020 y 3.6 GW en 2021.