Mainstream Renewable Power revela un proyecto de energía eólica marina de 1,4 GW en Vietnam

Mainstream Renewable Power, en una empresa conjunta con Phu Cuong Group, ha presentado una solicitud para un proyecto de energía eólica marina de 1 GW en Vietnam, que se suma a los 400 MW que ya están en desarrollo dentro del mismo proyecto.

La empresa conjunta solicitó una licencia de inspección del sitio el 7 de julio, para una capacidad aumentada de 1.000 MW del parque eólico marino Phu Cuong Soc Trang Phase 2, que inicialmente se planeó para tener una capacidad de 400 MW con aerogeneradores, al igual que la primera fase del proyecto.

Se espera que los primeros 200 MW de la Fase 1 del parque eólico de 400 MW, que recibió la aprobación en junio, entren en la etapa de construcción en el tercer trimestre de 2021. La Fase 1 (A), que se prevé que esté operativa en 2023, comprenderá entre 29 y 45 aerogeneradores.

Una vez que se complete toda la Fase 1, cubrirá un área que comienza a 4 kilómetros de la costa y se extiende hasta 15 kilómetros de la costa.

Se planea que la ubicación de la segunda fase de 1.000 MW esté más lejos de la costa, según Mainstream Renewable Power.

El parque eólico marino Phu Cuong Soc Trang ha estado en desarrollo desde 2014 por el Grupo Phu Cuong con el apoyo de DNV GL y una subvención de la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE. UU.

Mainstream Renewable Power entró en la empresa conjunta con Phu Cuong Group para desarrollar conjuntamente el proyecto en 2017.