China continua potenciando desarrollo de eólica, termosolar y fotovoltaica

La Corporación de la Red Estatal de China prometió seguir impulsando la construcción de infraestructuras eléctricas en el país con el fin de potenciar la formación de un nuevo patrón de desarrollo.

Se espera que las inversiones en redes eléctricas e industrias relacionadas superen los 6 billones de yuanes (unos 885.000 millones de dólares) durante el período que abarca el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), refirió Mao Weiming, presidente de la junta de la corporación.

Las inversiones se centrarán en áreas como la transmisión de energía de ultra-alta tensión, los cargadores de vehículos eléctricos y la nueva infraestructura digital, agregó Mao.

Entre tanto, se estima que los cargos por uso de la electricidad se reducirán este año en 92.600 millones de yuanes, disminuyendo el costo energético social y ayudando a las empresas industriales y comerciales a superar sus dificultades.

Mao añadió que se tomarán múltiples medidas para el desarrollo de energías limpias a fin de garantizar que la tasa de utilización anual de las fuentes hidroeléctrica, eólica y solar alcance más del 95 por ciento.

Desde mayo, China ha reforzado su compromiso con establecer un nuevo patrón de desarrollo conocido como «doble circulación», que asume el mercado interno como eje, al tiempo que permite que los mercados nacional e internacional se impulsen mutuamente.