Vestas actualiza la turbina eólica EnVentus a 6,0 MW

Vestas, que demuestra su enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de productos, ha actualizado las variantes de aerogeneradores existentes de la plataforma EnVentus a una potencia estándar de 6,0 MW. La actualización a 6,0 MW genera un aumento en la producción de energía de más del tres por ciento en comparación con los 5,6 MW, dependiendo de las condiciones específicas del sitio, mientras se mantienen los parámetros de ubicación. La actualización está habilitada por avances en la evaluación de carga y actualizaciones de hardware específicas para el generador, la caja de cambios y el sistema de enfriamiento.

Al mismo tiempo, Vestas está instalando el prototipo de turbina eólica V162-6.0 MW en el centro de pruebas Østerild National para grandes turbinas eólicas en el oeste de Jutlandia, Dinamarca. Se instalará junto al prototipo V150-5.6 MW que ya está actualizado a 6.0MW. Luego de la instalación final de la turbina V162-6.0 MW a mediados de octubre, el prototipo se someterá a un extenso programa de prueba y verificación para garantizar la confiabilidad antes de que comience la producción en serie en el segundo trimestre de 2021.

“Con esta actualización, optimizamos una vez más nuestra oferta tecnológica y reducimos el costo de la energía con nuestro compromiso incansable con la innovación y el desarrollo de productos. Marca un importante paso adelante en nuestro viaje para realizar el potencial de nuestra arquitectura de plataforma modular EnVentus y es un gran logro para los muchos empleados de Vestas involucrados ”, dice Anders Nielsen, Director de Tecnología de Vestas.

Con una altura de punta de hasta 250 my un área de barrido de más de 20.000 m2, el V162-6.0 MW aplica el tamaño de rotor más grande en la cartera de Vestas para maximizar la producción de energía en sitios de viento bajo a medio.

Introducida en 2019, la plataforma Enventus es la próxima generación de tecnología Vestas, que se basa y aprovecha la tecnología probada de las plataformas de 2 MW, 4 MW y 9 MW para satisfacer las necesidades de personalización de manera más eficiente a través de una modularidad avanzada. Desde el lanzamiento de la plataforma EnVentus, Vestas ha obtenido pedidos de más de 1 GW en cuatro mercados diferentes.