Eólica en Sudáfrica, Lekela entrega parque eólico de 110 MW

Los 48 aerogeneradores Siemens Gamesa 2.3-108 en Perdekraal East ya están en pleno funcionamiento.
Lekela ha iniciado operaciones comerciales en el parque eólico de 110MW Perdekraal East en Sudáfrica.

El proyecto cuenta con 48 turbinas Siemens Gamesa 2.3-108 y proporcionará aproximadamente 360 ??gigavatios-hora de electricidad cada año.

Es el primer parque eólico de la Ronda 4 del Programa de Adquisiciones de Productores de Energía Independientes de Energía Renovable que se pone en funcionamiento, dijo Lekela.

La construcción de Perdekraal East, que se encuentra dentro del municipio de Witzenberg en el Cabo Occidental, comenzó en 2018.

El director ejecutivo de Lekela, Chris Antonopoulos, dijo: “Este es nuestro cuarto parque eólico en Sudáfrica en cuatro años, y un quinto le seguirá en breve.

“Este hito consolida a Lekela como uno de los principales proveedores de energía limpia y renovable del país.

“Ninguna otra fuente de energía continúa desarrollándose tan rápidamente como las energías renovables en términos de costo y escala, y es emocionante ver que el parque eólico Perdekraal East ahora está suministrando energía a la red de Sudáfrica.

«Es más, el hecho de que haya tenido lugar a pesar de los desafíos planteados por la pandemia sirve para mostrar la importancia de nuestro trabajo en la entrega de energía limpia y confiable a las comunidades africanas».

Lekela también recibió recientemente una subvención de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos para financiar un estudio de viabilidad en asociación con Senelec para el primer sistema de almacenamiento eléctrico de batería a escala de red de Senegal.