Central de energía eólica terrestre de RWE U.S. comienza a operar comercialmente

La finalización del proyecto con aerogeneradores de 220 megavatios amplía la capacidad de energía eólica terrestre de RWE U.S. de electricidad verde para más de 66.000 hogares. Casi 1 gigavatio de proyectos de energía eólica terrestre están en construcción en los EE. UU. para aumentar la capacidad de energías renovables de RWE.


RWE continúa expandiendo su cartera de energías renovables en América del Norte, uno de los mercados de enfoque estratégico de la empresa: el parque eólico Cranell, un proyecto de 220 megavatios (MW), ubicado en Texas, ha logrado la operación comercial. El proyecto funciona con 100 aerogeneradores Vestas de 2,2 MW y tendrá la capacidad de generar suficiente electricidad para abastecer a más de 66.000 hogares. Con la incorporación de Cranell, RWE opera 25 parques eólicos terrestres en los EE. UU. Con una capacidad instalada total de más de 4200 MW (la participación proporcional de RWE es de aproximadamente 3600 MW). El proyecto representa una inversión de $ 250 millones.

Cranell es el segundo de los proyectos eólicos terrestres de RWE en EE. UU. Que se pone en funcionamiento este año con un historial de seguridad notable, con más de 434.000 horas de trabajo sin un incidente de seguridad registrable. Ya en marzo, Peyton Creek (151 MW), también en Texas, logró la operación comercial después de completar la construcción sin incidentes.

“RWE está encantada de anunciar que nuestro séptimo proyecto eólico costero de Texas alcanza la operación comercial”, dijo Silvia Ortín, directora de operaciones de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica en las Américas de RWE Renewables. “Estamos particularmente orgullosos de que este proyecto se completó sin un incidente de seguridad notificable y muchos de los puestos permanentes en la instalación fueron contratados en la región local. Con casi un gigavatio en construcción, hemos establecido firmemente nuestra posición como líder de la industria en los EE. UU. «

América del Norte es uno de los mercados de enfoque de RWE, con una sólida línea de desarrollo en el negocio de las energías renovables. La capacidad instalada en EE. UU. Representa más de un tercio de la capacidad renovable del Grupo. Como una de las principales empresas de energía renovable del mundo, RWE prevé una inversión global neta de 5 000 millones de euros hasta 2022. Las asociaciones de proyectos tienen el potencial de aumentar este gasto considerablemente.

RWE tiene en este momento casi 1 GW de más parques eólicos terrestres en construcción en los EE. UU. Los proyectos están ubicados en Texas, Oklahoma, Ohio y el estado de Nueva York.

RWE construye, posee y opera algunos de los proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar y de mayor rendimiento en los EE. UU.Como líder establecido en energías renovables, RWE ha entrado recientemente en una empresa conjunta, New England Alpha Ventus, centrada en la energía eólica marina flotante en el estado de Maine.