Vestas obtiene pedidos de 712 MW de energía eólica en cuatro continentes

Vestas ha obtenido pedidos de aerogeneradores por un total de 712 MW para proyectos eólicos terrestres en Chile, Rusia, Egipto y China.

El mayor de los cuatro contratos se adjudicaron en Rusia, seguido por Egipto, y los clientes de cada mercado realizaron pedidos por 252 MW de aerogeneradores.

En Rusia, el Fondo de Desarrollo de Energía Eólica (WEDF), propiedad conjunta de la empresa finlandesa Fortum Oyj y la empresa rusa de nanotecnología Rusnano, encargó aerogeneradores para cinco parques eólicos en la región de Volgogrado y Astracán.

El contrato representa el sexto pedido firmado bajo un acuerdo marco anterior con Vestas.

Los cinco proyectos contarán con aerogeneradores V126-4.2 MW con torres de 87 metros, que Vestas espera entregar en el tercer trimestre de 2021. Está previsto que la puesta en servicio tenga lugar en el siguiente trimestre de ese año.

El segundo pedido de 252 MW se destinará a Egipto para el proyecto eólico Golfo de Suez I impulsado por la Autoridad de Energías Nuevas y Renovables (NREA).

El Banco Europeo de Inversiones, la Comisión Europea, el banco de desarrollo alemán KfW y la agencia de desarrollo francesa AFD financiarán conjuntamente la empresa.

Según el contrato, Vestas suministrará e instalará 70 aerogeneradores V105-3.45 MW en modo optimizado de energía de 3.6 MW y dará servicio al proyecto durante tres años.

Está previsto que el parque eólico del Golfo de Suez I comience a operar en 2023.

Vestas también confirmó haber recibido el pedido de turbinas de Mainstream Renewable Power para el proyecto eólico Ckani de 109 MW en Chile, que el desarrollador irlandés hizo hace aproximadamente un mes.

Ckani es uno de los tres proyectos eólicos que Mainstream desarrolló como parte de la segunda fase de su plataforma eólica y solar Andes Renovables de 1.3 GW en el país sudamericano.

El contrato de Vestas incluye el suministro e instalación de 26 piezas de turbina V150-4.2 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque eólico durante 20 años.

Se espera que el parque eólico de Ckani alcance la operación comercial en 2021.

En China, el fabricante de turbinas reservó un pedido de 99 MW de un cliente no revelado. El proyecto sin nombre utilizará 30 unidades de turbinas V155-3,3 MW. El pedido incluye un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de cinco años.