Sancak Enerji emite una orden de energía eólica de 24 MW en Turquía a Nordex

A finales de septiembre, el Grupo Nordex recibió un pedido de 24 MW de su cliente habitual Sancak Enerji en Turquía. Para el parque eólico “Baglar-3”, el Grupo Nordex suministrará cinco aerogeneradores N133 / 4800. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium por un período de diez años.

El parque eólico “Baglar-3” se construirá en la provincia de Konya, cerca de la capital provincial del mismo nombre, a unos 200 kilómetros al sur de Ankara. Debido a los inviernos muy húmedos y fríos en el sitio, el Grupo Nordex suministrará las turbinas en la Versión de Clima Frío (CCV). El N133 / 4800 se instalará en torres de tubos de acero con alturas de buje de 110 metros. Con una velocidad media anual del viento de 8 metros por segundo, las turbinas de viento fuerte son ideales para la ubicación.

La instalación comenzará en el verano de 2021. El Grupo Nordex comprará las palas del rotor, las jaulas de anclaje y las torres para las turbinas localmente en Turquía. Como resultado de esta producción local, Sancak Enerji, como todos los clientes del Grupo Nordex en Turquía, se beneficiará de una tarifa de alimentación más alta.

“Baglar-3” es el tercer parque eólico que el Grupo Nordex equipará con turbinas para Sancak Enerji. En 2014, el Grupo suministró seis turbinas N117 / 3000 para el parque eólico de Urla, y en 2015, 22 turbinas N117 / 2400 para el parque eólico de Yahyali.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.