Ørsted completa el parque eólico Willow Creek y toma la decisión final de inversión en la eólica Western Trail

Juntas, las inversiones suman 470 MW a la creciente cartera de aerogeneradores. Willow Creek Wind es un proyecto de energía eólica de 103 MW ubicado en el condado de Butte, Dakota del Sur. Como el segundo proyecto de aerogeneradores de Ørsted en el territorio de SPP (Southwest Power Pool), diversifica aún más la cartera operativa en un mercado de energía eólica que desempeñará una parte importante del crecimiento de Ørsted en América del Norte.
«La finalización de Willow Creek Wind marca la transición exitosa de otro proyecto seguro, a tiempo y dentro del presupuesto en 2020 a nuestra flota operativa, un logro sólido del equipo dado el impacto de COVID-19 en la industria este año», dijo Neil O ‘Donovan, director de operaciones del negocio en tierra de Ørsted. «La adaptabilidad y resistencia del equipo en la entrega del proyecto Willow Creek durante este período desafiante mientras trabaja con múltiples socios nuevos es particularmente satisfactoria».

Willow Creek generará nuevos ingresos por impuestos a la propiedad que pueden respaldar los servicios locales y brindar apoyo a los propietarios de terrenos del proyecto, quienes recibirán ingresos por alquiler a largo plazo al albergar las turbinas.

BHE Renewables, una subsidiaria de Berkshire Hathaway Energy Company, proporcionó capital fiscal para Willow Creek como parte de una cartera con el proyecto de 230MW Plum Creek en Nebraska, que se puso en marcha en junio de este año.

Decisión de inversión en Western Trail Wind

Además, también hemos fortalecido nuestra base de activos ERCOT con la decisión de inversión final de nuestro proyecto eólico terrestre más grande hasta la fecha, Western Trail Wind. Ubicado cerca de nuestro proyecto eólico Lockett, se espera que el proyecto de 367MW alcance la operación comercial en 2021.

Con la finalización de Willow Creek y la adición de Western Trail Wind, Ørsted ahora tiene 2.7GW en operación y en construcción, un crecimiento de 2GW en los últimos 2 años.
La visión de Ørsted es crear un mundo que funcione completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, y proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted ocupa el puesto número 1 en el índice 2020 de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática. Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 6.000 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2019, la compañía generó ingresos por DKK 67.8 mil millones (EUR 9.1 mil millones).