Vestas se adjudica la subasta de 25 MW de energía eólica en Alemania

Vestas ha firmado un contrato de 25 MW con su cliente PNE AG para el proyecto eólico de Boitzenhagen en Baja Sajonia, en el norte de Alemania. El pedido de aerogeneradores se deriva de la cuarta subasta de energía eólica de Alemania en 2020.

En estrecha colaboración con PNE AG, Vestas desarrolló una solución de energía eólica específica para el sitio que cuenta con una turbina V126-3.45 MW a una altura de buje de 137 m, y seis turbinas V136-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW a una altura de buje de 132 m en combinación con un contrato de servicio a largo plazo. La solución personalizada aprovecha la flexibilidad de la plataforma de 4 MW para maximizar la producción de energía del proyecto, al tiempo que satisface los requisitos locales.

«Con este proyecto eólico alemán, estamos alcanzando otro hito en nuestra cooperación de larga data con Vestas», dice Markus Lesser, CEO de PNE AG. «Además de otros proyectos internacionales para los que hemos acordado una cooperación con Vestas, este proyecto es otra contribución importante a la transición energética. Como proveedor de soluciones energéticas que opera internacionalmente, valoramos la orientación global de Vestas combinada con su capacidad para adaptarse a los condiciones «.

“Nos complace continuar nuestra estrecha asociación con PNE AG. Vemos un aumento en la actividad de permisos y el volumen de proyectos permitidos está creciendo lentamente. Si queremos frenar el cambio climático e impulsar la economía, ahora es el momento de recuperar los permisos en Alemania a toda velocidad ”, afirma Alex Robertson, vicepresidente de ventas de DACH, Vestas Northern and Central Europe. “Este año estamos ejecutando múltiples acuerdos con PNE en diferentes países de Europa. Estamos orgullosos de ser parte de su éxito tanto en su mercado local como internacionalmente ”.

El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como el contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) por 20 años. El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía.

Se espera que las entregas y la puesta en servicio comiencen en el cuarto trimestre de 2021