Vestas gana un pedido de 53 MW para dos proyectos de energía eólica en Vietnam

Vestas ha recibido un pedido de 53 MW de Thuan Binh Wind Power Joint Stock Company (TBW), un desarrollador local de dos proyectos de energía eólica en Vietnam. Vestas suministrará, transportará, instalará y pondrá en marcha un total de 13 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en diferentes clasificaciones de potencia para optimizar la producción de energía de los proyectos de parques eólicos.


Los dos proyectos, el parque eólico Phu Lac Phase 2 y el parque eólico Loi Hai 2, están ubicados en las provincias de Binh Thuan y Ninh Thuan a lo largo de la costa centro-sur de Vietnam. Esta es la segunda vez que Vestas trabajará con TBW, que posee el parque eólico Phu Lac Phase 1 de 24 MW, que se puso en marcha en 2015 con 12 aerogeneradores V100-2.0 MW.


“Es fantástico poder asociarnos con TBW una vez más para estos dos parques eólicos, tras nuestra cooperación anterior en 2015”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. “A medida que se acerca rápidamente la fecha límite para la tarifa de alimentación de Vietnam, nuestra asociación con TBW aún nos permite entregar estos proyectos dentro del límite de tiempo, maximizando los beneficios para nuestro cliente y para la industria eólica de Vietnam”.


“Hace cinco años, Vestas era el proveedor de turbinas de un contrato EPC que TBW firmó para el parque eólico Phu Lac 1 de 24 MW. El parque eólico ha sido una pieza de exhibición para nosotros, especialmente después de ganar el Asian Power Award 2017 – Proyecto de energía eólica del año, y con las turbinas de Vestas superando todas las expectativas contractuales hasta el momento ”, dijo Bui Van Thinh, CEO de TBW. “TBW está encantado de trabajar directamente con Vestas esta vez para nuestros próximos dos proyectos eólicos con una capacidad total de 53 MW. Nos gustaría agradecer a Vestas por el buen trabajo realizado en Phu Lac 1 y esperamos más éxitos con los parques eólicos Phu Lac Phase 2 y Loi Hai 2 ”.


El pedido también incluye un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años para ambos proyectos, diseñado para maximizar la producción de energía para los sitios. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas brindará al cliente la certeza de un caso comercial a largo plazo.

Está previsto que los proyectos entren en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.