INEOS firma contrato de energía eólica industrial con ENGIE

INEOS ha celebrado el mayor contrato de compra de energía eólica para la industria pesada en Bélgica. El acuerdo de 10 años con el productor de energía ENGIE, para la compra de electricidad renovable, evitará 1.150.000 toneladas de emisiones de CO2 y dará un impulso significativo al mayor desarrollo del mercado de la energía eólica marina de gran densidad de capital.

La energía renovable se suministrará a INEOS desde el parque eólico marino Norther en el Mar del Norte a partir del 1 de enero de 2021. El compromiso a largo plazo de 84 MW será utilizado inicialmente por los sitios de producción de INEOS existentes y luego por el Proyecto UNO, la inversión de INEOS en dos estados. de las plantas químicas de última generación para la producción de etileno y propileno en Amberes, anunciado el año pasado

John McNally, CEO de INEOS Project ONE dijo: «Este acuerdo es un paso importante para INEOS en la reducción de emisiones del consumo de energía en Bélgica. Project ONE será el complejo químico más eficiente energéticamente de su tipo en Europa, utilizando las tecnologías más nuevas. Nuestro propano La unidad de deshidrogenación ha sido diseñada con un nivel máximo de electrificación, lo que hace posible eliminar virtualmente las emisiones indirectas utilizando solo electricidad verde. En los próximos meses, continuaremos buscando opciones para expandir aún más el uso de energías renovables «.

El presidente de Gerd Franken, INEOS Olefins & Polymers Europe, dijo: “Este importante acuerdo reducirá nuestra huella de carbono en Bélgica en más de un millón de toneladas de CO2, el equivalente a retirar 100.000 coches de las carreteras cada año, desde principios del próximo año durante diez años. Es la primera de muchas inversiones ambientales de nuestro negocio a medida que continuamos suministrando los productos que las personas necesitan cada vez más en los sectores médico, alimentario, transporte y construcción.

Philippe van Troeye, CEO de ENGIE Benelux, dijo: «Siendo el mayor productor de energía verde en Bélgica, ENGIE actúa para acelerar la transición hacia un mundo carbono neutral, apoyando a sus clientes en el logro de sus objetivos de sostenibilidad. Para alcanzar esta ambición, ENGIE desarrolla Soluciones integradas y personalizadas para ayudar a sus clientes a realizar su propia transición energética. Estamos orgullosos de ayudar a INEOS a alcanzar sus objetivos medioambientales, facilitando su consumo de energía renovable en Bélgica. Este contrato también ilustra la fuerte ambición de ENGIE de aumentar el desarrollo de las energías renovables en Bélgica. , ya que se han firmado varios PPA con importantes empresas durante los últimos meses ”.