La cadena de suministro de la eólica en Taiwán gana un acuerdo de compra de transformadores para aerogeneradores

MHI Vestas Offshore Wind obtiene un acuerdo de compra revolucionario para llevar tecnología de transformadores eólicos marinos a Taiwán.

En otro movimiento pionero, MHI Vestas se convertirá en el primer fabricante de turbinas en obtener tecnología de transformadores desde Taiwán, ya que Hitachi ABB Power Grids suministrará transformadores con componentes clave de las instalaciones de Shihlin Electric & Engineering Corporation (SEEC) en el condado de Hsinchu.

Continuando con la entrega del plan de localización más ambicioso del mundo, MHI Vestas ha finalizado hoy un acuerdo de compra en Taiwán con Hitachi ABB Power Grids, en colaboración con SEEC, para asegurar la tecnología de transformadores, que convierte la electricidad en un voltaje más alto (66 kV) para un largo alcance. transmisión a la costa.

Los transformadores se utilizarán en los proyectos Changfang Phase 2, Xidao y Zhong Neng de MHI Vestas.
«A medida que la energía eólica marina llega a Taiwán, también lo hace la transferencia de tecnología de primera línea», dijo Maida Zahirovic, directora comercial de MHI Vestas Taiwán. “Los transformadores de alto voltaje son vitales para garantizar que la máxima producción de electricidad llegue a los consumidores finales en Taiwán. La colaboración entre Hitachi ABB Power Grids y SEEC significa que la producción de clase mundial se está configurando localmente para un componente crítico en la plataforma certificada V174 ”.
“Nos complace trabajar con MHI Vestas en la entrega de su plataforma V174 en alta mar en Taiwán”, dijo Lisa Wen, directora de Taiwán en Hitachi ABB Power Grids. “ABB ha participado en el desarrollo industrial de Taiwán durante los últimos 30 años, ahora estamos emocionados de ver una nueva transición de energía limpia y apoyamos la política de localización de Taiwán. Es un desafío establecer un centro de fabricación en un nuevo mercado, pero nos complace trabajar con SEEC y tenemos la esperanza de un volumen continuo en las plataformas tecnológicas actuales ”.

“Las primeras entregas de transformadores en 2022 serán críticas para SEEC, y estamos agradecidos por el apoyo de Hitachi ABB Power Grids en esta colaboración. Han sido fundamentales para asegurar el desarrollo de maquinaria para la producción de transformadores en Taiwán y garantizar que tengamos equipos de clase mundial ”, dijo Yang Tsun-Ching, director de operaciones del grupo empresarial.
La directora de desarrollo del parque eólico de Changfang y Xidao (CFXD), Marina Hsu, dijo: “El parque eólico CFXD será el primero en emplear turbinas eólicas MHI Vestas con transformadores de alta tensión de Hitachi ABB Power Grids y SEEC. Estamos orgullosos de liderar el establecimiento de una cadena de suministro de turbinas eólicas locales financiable, asegurable y sostenible con MHI Vestas y proveedores taiwaneses comprometidos ”.

MHI Vestas ha firmado contratos en Taiwán para el suministro local de palas, transformadores, materiales de palas (pegamento de unión, resina, placas de carbono pultruido), torres, equipos de distribución, cubos de rotor, placas de buje, bastidores de base de góndola, gabinetes de bajo voltaje, UPS sistemas y montaje de PCM con más contratos de cadena de suministro local planificados para 2020.

En la actualidad, MHI Vestas es el único fabricante de turbinas eólicas que adquiere palas, transformadores, materiales de palas, aparamenta, sujetadores y cables desde Taiwán.