MHI Vestas obtendrá componentes de los aerogeneradores localmente en Taiwán para su energía eólica marina

La empresa conjunta Fassmer Atech Composites Taiwán para suministrar a MHI Vestas Offshore Wind cubiertas giratorias y cubiertas de góndolas para los próximos proyectos taiwaneses.

Además de su ya larga lista de componentes que se obtendrán en Taiwán para los próximos proyectos, MHI Vestas ha concluido un acuerdo de compra con la empresa conjunta Fassmer Atech Composites Taiwan Ltd. (FACT) para el suministro local de cubiertas giratorias y cubiertas de góndolas.

Las cubiertas de las góndolas y las cubiertas de las góndolas están hechas de un material compuesto de fibra de vidrio y protegen los sistemas de turbinas eólicas del entorno externo en el mar, lo que es particularmente valioso para las condiciones a menudo duras de la costa de Taiwán.

Estos componentes se utilizarán en los proyectos Changfang Phase 2, Xidao y Zhong Neng de MHI Vestas, lo que aumentará la credibilidad del plan de localización más ambicioso del mundo que actualmente está entregando MHI Vestas en Taiwán.

Las cubiertas giratorias y cubiertas de góndolas se producirán para las turbinas V174 de MHI Vestas en las instalaciones de FACT en Kaohsiung, Taiwán.

"Si bien la cadena de suministro de energía eólica marina avanza en Taiwán a través de nuestros primeros proyectos, es importante crear oportunidades para la transferencia de conocimientos", dijo Maida Zahirovic, directora comercial de MHI Vestas Taiwán. “La empresa conjunta entre Fassmer, un conocido proveedor de productos eólicos, y Atech Composites, un fabricante calificado con instalaciones de primera clase, encaja perfectamente en la creación de conocimientos técnicos en cubiertas de góndolas y góndolas en Taiwán. Este acuerdo de compra demuestra cómo podemos facilitar la localización sostenible en Taiwán a través de la certeza en el volumen ".

“Estamos encantados de trabajar con MHI Vestas para suministrar algunos de los primeros proyectos de energía eólica marina en Taiwán con cubiertas giratorias y cubiertas de góndolas fabricadas localmente”, dijo Holger Fassmer, director general de Fassmer y presidente de la junta de FACT. “Nuestra empresa conjunta con Atech Composites y este contrato crean un valor significativo para la cadena de suministro de energía eólica marina en Taiwán. La producción de cubiertas giratorias y cubiertas de góndolas para la plataforma V174 de MHI Vestas garantizará que estos componentes fabricados en Taiwán se vuelvan competitivos a nivel mundial a través de la consistencia en el volumen ".

“La asociación con Fassmer, una empresa de energía eólica establecida, es una oportunidad maravillosa para que nuestra empresa ingrese en la industria eólica marina”, dijo Chris Chen, director general de Atech Composites y FACT. “Nuestra instalación en Kaohsiung será el centro de producción y operación de las cubiertas de las ruedas giratorias y las cubiertas de la góndola, por lo que crearemos muchos trabajos locales sostenibles en la energía eólica marina aquí en Taiwán. Nos complace suministrar a MHI Vestas para sus turbinas V174 ”.

Ahora MHI Vestas en Taiwán ha firmado contratos para el suministro local de palas, materiales de palas (pegamento de unión, resina, placas de carbono pultruido), torres, equipos de distribución, cubos de rotor, placas de cubo, bastidores de base de góndola, gabinetes de bajo voltaje, sistemas UPS, Montaje de PCM, cubiertas giratorias y cubiertas de góndolas con más contratos de cadena de suministro local planificados para 2020.

En la actualidad, MHI Vestas es el único fabricante de turbinas eólicas que adquiere palas, materiales de palas, aparamenta, sujetadores y cables desde Taiwán.