Eólica en Rusia, instalación de aerogeneradores está en pleno apogeo en el parque eólico de Azov

Las obras de construcción del parque eólico de Azov en la región rusa de Rostov se encuentran en una etapa avanzada y los especialistas de Enel Green Power están desempeñando un papel clave.
Actualmente se están construyendo turbinas eólicas en el parque eólico Azov de Enel Rusia, que se encuentra en la región de Rostov del país. Esto sigue a la instalación de sus cimientos. El parque eólico consta de 26 turbinas (que cubren un área total de 133 hectáreas) con una capacidad de aproximadamente 3,5 MW cada una.

Los aerogeneradores son la etapa final en la construcción de un parque eólico. Luego viene la puesta en servicio y el posterior suministro de energía eléctrica a la red.

La construcción de aerogeneradores está a cargo de especialistas rusos e internacionales de Enel Green Power, la línea de negocio global de Enel que se dedica al desarrollo y explotación de energías renovables en todo el mundo.

Enel Rusia se adjudicó el proyecto Azov WPP de 90 MW como resultado de la licitación del gobierno de 2017 para la construcción de instalaciones de generación eólica con 1,9 GW de capacidad instalada total.

El parque eólico podrá generar unos 320 GWh anuales, evitando así la emisión de aproximadamente 250.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La inversión total de Enel Rusia en el parque eólico de Azov asciende a aproximadamente 132 millones de euros. El parque eólico está en la lista de proyectos de inversión prioritarios elaborados por el gobernador de la región de Rostov.

Además de Azov WPP, Enel Rusia también está desarrollando otros dos proyectos eólicos: Kolskaya WPP (201 MW) en la región de Murmansk y Rodnikovskaya WPP (71 MW) en Stavropolskyi Krai.

El monto total de inversión en estos tres proyectos ronda los 495 millones de euros. Este es otro ejemplo más del compromiso de la empresa para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a saber, el ODS 7 («Energía asequible y limpia»), el ODS 12 («Producción y consumo responsables») y el ODS 13 («Acción climática») .