La industria eólica de Austria se ve reforzada por la financiación de la UE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y UniCredit Bank Austria han anunciado que aportarán conjuntamente un total de 107,4 millones de euros para el desarrollo de uno de los parques eólicos más grandes de Austria. Gracias a la inversión, la instalación tendrá una potencia de 143 MW con aerogeneradores y podrá abastecer de electricidad a más de 90.000 hogares.
Luchando por la excelencia en la protección del clima

Austria se encuentra entre los líderes en la lucha contra el cambio climático en Europa con toneladas de políticas y prácticas destinadas a ayudarlo a lograr la neutralidad climática en el transcurso de los próximos años. La expansión del uso y la generación de energías renovables apenas rasca la superficie de las ambiciones del gobierno austriaco, ya que el país apunta a que la totalidad de su suministro de energía se cree a través de fuentes renovables para 2030.

Así, la inversión de más de 100 millones de euros en la planta marca un paso más en la consecución de estos sueños verdes. La instalación estará a cargo del Grupo PÜSPÖK, una empresa con sede en Burgenland que ha estado activa en el sector de energía eólica de Austria desde la década de 1990 y ya proporciona energía a más de 160.000 hogares en todo el país.

Tras el anuncio de la inversión, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, afirmó que “hoy la Unión Europea confirma su compromiso de apoyar las energías renovables en Austria y ayudar al país a cumplir sus objetivos de descarbonización. Esta financiación en el marco del Plan de Inversiones para Europa conducirá a la construcción de un parque eólico de 143 megavatios, que llevará energía limpia a unos 90 000 hogares en el estado de Burgenland. A través de proyectos como este, alcanzaremos los objetivos del Pacto Verde Europeo y alcanzaremos la neutralidad climática para 2050 ”.

El vicepresidente del BEI responsable de las operaciones en Austria, Andrew McDowell, también comentó sobre las ambiciones y objetivos ecológicos del país, y afirmó que “Austria está persiguiendo enfáticamente su cambio a un suministro de energía sostenible, competitivo y seguro. El desarrollo de la energía eólica está jugando un papel importante en esta transición energética. Por tanto, estamos muy contentos de dar la bienvenida a la cooperación con el Grupo PÜSPÖK y la construcción de un nuevo parque eólico en el estado de Burgenland, que ha sido un pionero de la energía eólica en Austria. Como banco climático de la UE, hemos hecho de la transición a las fuentes de energía renovables un objetivo político clave y un sector prioritario para nuestra financiación ”.