GE refuerza su posición en Vietnam con dos proyectos de energía eólica por un total de 60 MW

Este pedido incluye dos contratos de aerogeneradores para dos parques eólicos de 30 MW en el delta del Mekong, región sur de Vietnam.
GE suministrará un total de 12 aerogeneradores Cypress de 5MW-158, su mayor tecnología de turbinas eólicas en tierra.
Estos dos contratos incluyen el suministro y la puesta en servicio de los dos parques eólicos.

GE Renewable Energy anunció que ha obtenido dos contratos de 30 MW para suministrar un total de 12 unidades de aerogeneradores Cypress de 5MW-158 de GE para apoyar la construcción de los parques eólicos Quoc Vinh Soc Trang y Lac Hoa Soc Trang, ubicados en el Delta del Mekong. Región Sur de Vietnam. PowerChina Huadong Engineering Corporation proporcionará servicios completos de ingeniería, adquisiciones y construcción para los proyectos.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción de energía anual (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite una mejor opción de transporte que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles. Se espera que cada parque eólico contribuya con más de 100 millones de kWh de electricidad anualmente a la red nacional una vez que el proyecto esté completamente operativo para el tercer trimestre de 2021.

Esta es la primera asociación en Vietnam con PowerChina Huadong Engineering Corporation, un socio global EPC de GE a largo plazo. Esta asociación significa la colaboración exitosa de las dos compañías en proyectos EPC que traen proyectos renovables innovadores y desafiantes para promover la energía eólica en Vietnam y en todo el mundo.

Gilan Sabatier, líder regional del negocio de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y ASEAN, dijo: «Estamos muy contentos de anunciar estos dos nuevos acuerdos en Vietnam con PowerChina reiterando su confianza en nuestras capacidades. El crecimiento de esta asociación refuerza la creciente importancia de energía renovable en Vietnam y nuestro compromiso de atender las necesidades energéticas del país. También quisiera agradecer a Quoc Vinh Soc Trang Wind Power Company Ltd y a la sociedad anónima de energía renovable Vinh Chau por su confianza. Estos compromisos refuerzan la posición de liderazgo de nuestra plataforma de turbinas Cypress para ofrecer el mejor LCOE para nuestros clientes en Vietnam «.

«Estamos encantados de colaborar con GE en este esfuerzo, ya que nuestro objetivo es contribuir a las fuentes de energía más limpias del país», dijo PowerChina. «Estamos ansiosos por comenzar el proyecto y esperamos completarlo para fines de 2021».

Le Anh Tung, presidente de la junta directiva de Quoc Vinh Soc Trang Wind Power Company Ltd, propietario del parque eólico de Quoc Vinh Soc Trang, dijo: “Tenemos plena fe en las dos empresas internacionales de EPC con más experiencia: GE y PowerChina, y las principales empresas del mundo. fabricante de turbinas eólicas traerá éxito a nuestro proyecto de energía eólica Quoc Vinh Soc Trang ”.

Hoang Minh Chau, presidente de la sociedad anónima de energía renovable Vinh Chau- TDC, propietario del parque eólico Lac Hoa Phase I, dijo: “Estamos muy contentos de seleccionar a PowerChina y GE como proveedores de EPC y aerogeneradores para el parque eólico Lac Hoa. GE es uno de los principales fabricantes de turbinas del mundo y confío en que la colaboración entre GE y PowerChina nos brindará un parque eólico altamente eficiente y de calidad superior que cumpla con nuestras expectativas ”.

GE continúa apoyando la transición energética de Vietnam aportando la mejor tecnología desde el primer parque eólico en el delta del Mekong, el proyecto Bac Lieu. Estos dos nuevos proyectos eólicos amplían aún más el papel de liderazgo de GE en Vietnam proporcionando apoyo tecnológico para una variedad de proyectos de generación de energía en todo el país. GE Vietnam tiene más de 1600 empleados y es el único OEM eólico con una huella de fabricación en el país.