Ventient Energy quiere comprar la eólica portuguesa Iberwind

Ventient Energy es el segundo mayor productor de energía independiente de Europa de energía eólica terrestre. La compra de Iberwind, antigua Magnum, agregará un equipo experimentado, 31 parques eólicos, más de 320 aerogeneradores, 726 MW de capacidad instalada y futuras oportunidades de crecimiento a la cartera de Ventient.

El acuerdo alcanzado con los propietarios de Iberwind, CK Infrastructure Holdings Limited y Power Assets Holdings Limited, que la adquirieron en 2015, es el último paso en la consistente y exitosa estrategia de fusiones y adquisiciones de Ventient Energy. Se espera que la venta concluya a finales de este año, sujeta a la aprobación regulatoria.

Ventient posee y opera activos en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, España y Reino Unido, incluidos cuatro parques eólicos en Portugal. La incorporación de Iberwind elevará su capacidad instalada a 2.556 MW, consolidando su posición como una de las principales empresas eólicas terrestres de Europa.

“Iberwind es una de las principales empresas de energía eólica de Portugal y un claro encaje estratégico con nuestro negocio existente en Europa. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al experimentado equipo de Iberwind a Ventient. Creemos que el equipo combinado formará una organización poderosa mientras ampliamos nuestras ambiciones de crecimiento sostenible y nuestra misión de ayudar a asegurar el futuro del planeta a través de la energía renovable ”, ha dicho Mark Jones, CEO de Ventient Energy.
El valor catastral de Madrid capital supera al de la Comunidad Valenciana con la mitad de inmueblesLos immuebles de la ciudad de Madrid valen para el Catastro 288 millones y 243 los de la región valencianaLa comunidad autónoma con un menor valor castastral de sus bienes urbanos es La Rioja

“Después de dos meses de intenso trabajo, la operación se logró con éxito, uniendo los deseos de quienes querían vender con los deseos de quienes querían comprar.
Para Iberwind, el nuevo futuro comienza ahora, apuntando a una integración rápida, que nos permitirá contribuir pronto al éxito futuro de Ventient ”, dijo el consejero delegado de Iberwind, Arnaldo Navarro Machado.

La cartera de Ventient ha crecido rápidamente desde su formación en 2017, mientras que Iberwind, con sede en Oeiras, comenzó a instalar y operar parques eólicos en 1998. Su capacidad instalada representa casi el 14% de la capacidad eólica instalada en Portugal y produce más del 14% de la energía eólica producida anualmente en el país.