Nordex comienza la instalación de aerogeneradores en su mayor central de energía eólica en Suecia

El 28 de agosto de 2020, el Grupo Nordex instaló el primero de 114 aerogeneradores para el parque eólico Nysäter en Suecia después de completar las obras de infraestructura necesarias. A finales de 2018, el Grupo recibió un contrato para la construcción llave en mano de 104 turbinas eólicas N149 / 4.0-4.5 y 10 turbinas N131 / 3900 de RWE Renewables, que constan de dos sitios separados «Hästkullen» y «Björnlandhöjden», incluidos civiles y Obras de infraestructura eléctrica. Nysäter es actualmente el proyecto más grande del Grupo Nordex en Europa.

El proyecto de energía eólica de Nysäter se está construyendo en una gran área de tierra principalmente boscosa en el condado de Västernorrland, en el centro de Suecia. Los sitios se caracterizan por velocidades medias del viento de entre 7,5 y 8,0 metros por segundo. Dado que las condiciones del viento y la topografía compleja dentro del sitio son muy diferentes, las turbinas N149 / 4.0-4.5 se han configurado utilizando varias alturas de torre y modos operativos, con el fin de optimizar la economía del proyecto y la vida útil operativa. La primera turbina que se instalará en el sitio de “Hästkullen” es la turbina eólica N149 de la plataforma Delta4000, que está instalada en una torre de acero tubular de 145 metros.

“La instalación de la primera turbina en Hästkullen marca un hito importante para el proyecto Nysäter y es el resultado de muchos meses de arduo trabajo y una sólida cooperación entre una amplia gama de partes interesadas. Nos gustaría agradecer a todas las partes involucradas en llevar el proyecto hasta aquí y esperamos una ejecución segura y exitosa de este extraordinario proyecto ”, dice Tim Carpenter, vicepresidente de la región nórdica del Grupo Nordex.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.