El fabricante de palas de aerogeneradores Aeris para la energía eólica solicita el registro de OPI

El fabricante de palas de aerogeneradores Aeris para la energía eólica solicita el registro de OPI
El productor de palas para aerogeneradores Aeris solicitó este jueves el registro para una Oferta Pública Inicial (OPI), un movimiento que surge a raíz de la creciente demanda de generación de energía eólica en Brasil y en el mundo.
La operación servirá para que 12 accionistas individuales actuales vendan lonjas en el negocio y también para que Aeris recaude nuevos fondos, que serán utilizados para modernizar sus dos fábricas y aumentar su capacidad, actualmente de unas 4.000 palas por año, parte de ella para exportación.
Creada en 2010, Aeris tiene sus dos plantas en el complejo Pecém (CE). La compañía afirma que alrededor del 70% del potencial eólico de Brasil está a menos de 500 kilómetros de estas unidades, donde produce equipos para Vestas, General Electric, Nordex y WEG. En el primer semestre, los ingresos netos de Aeris totalizaron R $ 753 millones, un aumento del 127% con respecto al mismo período del año pasado. Afirma que en 2023 pretende ser una de las 500 empresas más grandes del país.

El movimiento de Aeris llega inmediatamente después de la creciente demanda mundial de generación de energía eólica como una forma de detener la tendencia al calentamiento de la atmósfera provocada por el consumo de combustibles fósiles. En el prospecto, Aeris cita estudios de Wood Mackenzie, señalando que el crecimiento de la generación eólica en el mundo presentará una expansión anual del 4% de 2019 a 2029.
Además, la empresa quiere aprovechar el hecho de que Brasil está considerado como el país con las mejores condiciones geográficas del mundo para la generación de energía eólica. “Se cree que la energía eólica presentará una importante reducción de costos en los próximos años debido al aumento de potencia de los aerogeneradores que se comercializan hoy”, dice la empresa, cuya salida a bolsa será coordinada por BTG Pactual, XP, Morgan Stanley, Santander Brasil. Citi y Safra.