El mundo instala 2,5 GW de energía eólica marina en el primer semestre de 2020

A nivel mundial, se pusieron en funcionamiento 2.535 MW de energía eólica marina durante la primera mitad del año, y las instalaciones de aerogeneradores marinos alcanzaron los 29.839 MW a fines de junio de 2020, según el Informe mundial sobre energía eólica marina H1 2020 del World Forum Offshore (WFO). .

La organización dijo que las cifras subrayan el crecimiento continuo de la industria mundial de parques eólicos marinos durante 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19.

«La primera actualización semestral de WFO de su Informe global de energía eólica marina subraya la solidez de la industria mundial de la energía eólica marina y es probable que 2020 sea otro año récord para las instalaciones globales de turbinas eólicas marinas», dijo Gunnar Herzig, director ejecutivo de WFO.

Diez nuevos parques eólicos marinos entraron en funcionamiento en varios países durante el primer semestre de 2020: Reino Unido, China, Alemania, Portugal, Bélgica y EE. UU.

Según el informe de WFO, ahora hay 157 parques eólicos marinos en funcionamiento en todo el mundo: 105 en Europa, 50 en Asia y dos en los EE. UU.

“El Reino Unido sigue siendo el mercado de energía eólica marina más grande del mundo con 10,4 GW de capacidad instalada total. Alemania solo conserva por poco su segundo lugar con un total de 7,7 GW de capacidad operativa. China, actualmente en tercer lugar, está alcanzando rápidamente 6,4 GW de energía eólica marina instalada ”, afirma WFO.

Alrededor del 57 por ciento de la capacidad mundial de parques eólicos marinos actualmente en construcción se encuentra en China, donde ahora se están construyendo parques eólicos marinos por un total de 4,6 GW.

El crecimiento del sector de energía eólica marina de China también ha sido el punto culminante de un informe reciente de GlobalData, que dijo que el 25 por ciento de la capacidad de energía eólica marina que se agregará para 2030 se instalará en China.

WFO informa cero actividades de construcción en Alemania durante los primeros seis meses de 2020, donde los cambios en el marco regulatorio provocaron la interrupción en el mercado de energía eólica marina.