Invenergy expandirá la energía eólica en Kansas y Missouri

Una empresa que planea una línea eléctrica de alto voltaje que transporta energía eólica a través del Medio Oeste dice que distribuirá más electricidad en Missouri y Kansas después de sufrir retrasos regulatorios en Illinois.

Invenergy Transmission dijo el martes que planea aumentar su capacidad de entrega en Missouri y Kansas hasta 2.500 megavatios, que es casi dos tercios de su capacidad total planificada de 4.000 megavatios. La compañía había anunciado previamente solo que 500 megavatios de energía irían a Missouri.

La línea de transmisión Grain Belt Express planificada se extendería 780 millas desde las llanuras azotadas por el viento de Kansas a través de Missouri e Illinois antes de conectarse a una red eléctrica en Indiana que sirve al este de los EE. UU. Missouri y Kansas en 2019.

La línea de transmisión aún necesita la aprobación regulatoria en Illinois, donde un tribunal anuló la aprobación anterior del estado.

Invenergy dijo el martes que buscará todas las aprobaciones regulatorias necesarias para expandir su entrega en Missouri y Kansas y comenzar la construcción en esos dos estados antes de obtener la aprobación en Illinois.