Vestas logra más de 1,5 GW de aerogeneradores para la energía eólica en las subastas de Polonia

Vestas ha obtenido un pedido de 36 MW con ELAWAN Energy para cuatro proyectos eólicos adjudicados en la subasta de energía eólica y solar de Polonia en diciembre de 2019.
Con este pedido, Vestas una vez más ha ayudado a sus clientes a tener éxito en subastas competitivas y ahora ha asegurado un total de más de 1,5 GW de proyectos de energía eólica terrestre en Polonia, desde que el país introdujo su esquema de subasta en 2018.
El pedido refuerza el liderazgo de mercado de Vestas en el sector de aerogeneradores del país y se basa en la base instalada de más de 2,2 GW. Vestas ha estado activo en Polonia desde 2002 y emplea a unas 400 personas en el país.

“El pedido de ELAWAN Energy es otro punto de prueba que muestra la capacidad de Vestas para ofrecer soluciones a nuestros valiosos clientes en Polonia. Es fantástico alcanzar este hito y ayudar a nuestros socios a impulsar la transformación energética. Estamos deseando realizar estos proyectos para ELAWAN Energy ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern and Central Europe.

Demostrando la continua popularidad de la plataforma de 2 MW, Vestas entrega tres aerogeneradores V110-2.0 MW para el parque eólico Wloszakowice, tres turbinas V100-2.0 MW para el parque eólico Kleby-Golczewo, dos turbinas V110-2.0 MW para el parque eólico Wronczyn y diez V100-2.0 MW para el parque eólico de Werbkowice.

Los contratos incluyen además el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como contratos de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) por 10 años.
Los proyectos contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y optimizará así la producción de energía. Todas las torres serán entregadas por E-Towers Famaba en Polonia. Las entregas están previstas para el primer trimestre de 2022.