Omega Geração compra participación en la energía eólica de EDF Renewables en Brasil

Omega Geracao anunció el domingo un acuerdo vinculante para adquirir una participación del 50 por ciento en parques eólicos propiedad de la francesa EDF Renewables en el estado brasileño de Bahía.

Los activos en los aerogeneradores de los complejos eólicos Ventos da Bahia 1 y 2 tienen una capacidad de 182,6 megavatios y el acuerdo fue valorado en 661,7 millones de reales (118 millones de dólares), con Omega pagando el 55 por ciento en efectivo y el resto asumiendo deuda a largo plazo.

Agregó que estaba en conversaciones para comprar parques eólicos adicionales con 265 MW de capacidad y tiene hasta diciembre para hacer una oferta.

La compañía también dijo que su socio Omega Desenvolvimento está «en negociaciones avanzadas que podrían conducir a la implantación de proyectos eólicos de aproximadamente 200 MW de capacidad».

El último movimiento de Omega sigue a la compra de parques eólicos operativos de Eletrobras por 1.500 millones de reales, incluida la deuda, anunciada a fines de julio. Las plantas eólicas, en Rio Grande do Sul, suman 582,8 MW de capacidad.

Omega había cerrado previamente un trato por una participación de EDF en el complejo solar Pirapora. EDF Renewables es una filial de propiedad total de la empresa eléctrica francesa EDF Group

Omega tiene actualmente plantas eólicas, solares y pequeñas centrales hidroeléctricas con una capacidad de alrededor de 1,19 gigavatios. Con la compra de las plantas de Eletrobras, que debería estar terminada a fin de año, llegará a 1,7 gigavatios.

Con la compra anunciada el domingo, la compañía se está acercando a una capacidad de generación de 1.8 gigavatios, mientras que el negocio en cartera podría eventualmente llevarla a superar los 2 gigavatios.