Coalición que apoya la energía eólica marina se lanzará en Nueva Inglaterra

Una coalición regional que apoya el desarrollo de la energía eólica marina se lanzará a finales de este mes.

New England for Offshore Wind, que incluye organizaciones de defensa del medio ambiente, instituciones educativas, organizaciones de justicia y salud y alianzas comerciales, celebrará una conferencia de prensa el miércoles para anunciar el lanzamiento.

El grupo argumentará que la energía eólica marina es necesaria para abordar las crecientes demandas de energía, ya que más plantas de energía se desconectarán en los próximos años. Oradores de los seis estados de Nueva Inglaterra estarán en la conferencia de prensa virtual.

La Oficina Federal de Gestión de la Energía Oceánica actualmente está sopesando las preocupaciones de los pescadores comerciales, los ambientalistas, las comunidades costeras y otras partes interesadas antes de decidir dónde se podrían asignar los arrendamientos de la plataforma continental exterior en el Golfo de Maine y dónde no se permitirían.

El primer parque eólico marino aún está en funcionamiento de seis a 10 años.

Aún así, los partidarios, incluido el gobernador republicano de New Hampshire, Chris Sununu, han promocionado los beneficios económicos de la energía eólica marina con nuevos aerogeneradores y dijeron que la región podría ser un modelo para otras partes del país. Otros han dicho que la energía eólica marina podría ayudar a sus estados a alcanzar ambiciosos objetivos de energía renovable.