Siemens Gamesa añade 194 MW a su cartera eólica de servicios multitecnología

Siemens Gamesa continúa ampliando su cartera de servicios multitecnología en Estados Unidos y mantendrá durante diez años un parque de 139 MW ubicado en Nueva York y otro de 55 MW, en Pensilvania, ambos equipados con aerogeneradores de Senvion.

Con este nuevo contrato, la compañía supera en tan solo unos meses 1 GW en acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por la que adquirió la división europea de Servicios de Senvion en enero de 2020.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un contrato con EverPower Wind Holdings, Inc. para ofrecer durante los próximos diez años un programa completo de servicios de operación y mantenimiento para 95 aerogeneradores Senvion MM92-2.05 MW instalados en los parques de Howard (Nueva York) y Twin Ridges (Pensilvania). Con este contrato, Siemens Gamesa da un paso más hacia su meta de convertirse en el principal proveedor de servicios de Senvion en Estados Unidos.

Entre los servicios que la compañía proporcionará, destacan la monitorización en remoto, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, apoyo de diseño e ingeniería, así como actualizaciones de software. Además, se utilizarán los equipos e infraestructuras existentes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas a lo largo de su ciclo de vida útil.

Este anuncio sigue al reciente acuerdo para proporcionar servicios de operación y mantenimiento durante 10 años en otros dos proyectos de Senvion en Norteamérica con un total de 184 MW.

«Este es el segundo gran acuerdo de servicio de Senvion que hemos firmado en un corto periodo de tiempo en Norteamérica. Nuestra flota de Senvion continúa creciendo y nos enorgullecemos de la continuidad del servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes», dijo Juan Gutiérrez, CEO de Servicios de Siemens Gamesa. «Con la reciente adquisición de la división europea de Servicios de?Senvion?y de su propiedad intelectual, estamos en una posición única para proporcionar los mejores servicios de operaciones y mantenimiento a la flota de Senvion tanto dentro como fuera de Europa», añadió.

Siemens Gamesa completó la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual en enero de 2020. Desde entonces, la compañía ha cerrado acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por más de 1 GW en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Con 72 GW bajo mantenimiento, incluyendo una cartera de multitecnología de más de 10 GW, Siemens Gamesa es un proveedor de servicios líder en la industria. En Norteamérica, la compañía mantiene proyectos eólicos con una capacidad de más de 13 GW.