Siemens Gamesa mantendrá 184 MW de eólica con aerogeneradores de Senvion

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un acuerdo para el mantenimiento durante diez años de dos parques eólicos equipados con aerogeneradores Senvion MM92-2.05. Ambos proyectos, ubicados en Norteamérica, suman 184 MW.

Entre los servicios que la compañía proporcionará, destacan la monitorización en remoto, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, apoyo de diseño e ingeniería, así como actualizaciones de software. Además, se utilizarán los equipos e infraestructuras existentes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas a lo largo de su ciclo de vida útil.

“Gracias a sus años de experiencia en el mantenimiento de turbinas y nuestra reciente y exitosa adquisición de los activos de servicios europeos y Propiedad Intelectual de Senvion, Siemens Gamesa está en una posición única para ampliar el valor de esos proyectos eólicos y mejorar el caso de negocio original», ha comentado Juan Gutiérrez, CEO de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Siemens Gamesa completó la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual en enero de 2020. Desde entonces, la compañía ha cerrado acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por cerca de 1 GW en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Con 72 GW bajo mantenimiento, incluyendo una cartera de multitecnología de más de 10 GW, Siemens Gamesa es un proveedor de servicios líder en la industria. En Norteamérica, la compañía mantiene proyectos eólicos con una capacidad de 13 GW.