Engie ensambla aerogeneradores en Central Eólica Campo Largo

Un nuevo escenario se perfila en lo alto de la montaña, en el municipio de Umburanas. Quienes llegan al sitio ya pueden ver cómo van tomando forma los primeros aerogeneradores del parque eólico Campo Largo. El primer segmento de la torre, equipo para soportar la turbina eólica, fue erigido el 29 de enero e inició una nueva fase del proyecto, el montaje. Actualmente los equipos trabajan en 18 torres, en diferentes etapas de instalación.

“El montaje electromecánico representa una etapa significativa en la segunda mitad de la obra, ya que engloba todos los componentes principales, tales como: torre, góndola, buje y palas. Complementa la fase anterior, es decir, las grúas utilizan las plataformas y las torres de acero se incrustan en los cimientos de hormigón sobre los que trabajamos a lo largo de 2017 ”, dijo el director del proyecto, Murilo Boselli. Las torres de los aerogeneradores se están fabricando en la ciudad de Jacobina. Fabricados en acero, se dividen en cuatro segmentos, que en conjunto tienen 89 metros de altura.

“Cuando se complete el montaje de los componentes principales de algunas torres, comenzaremos la puesta en servicio de los aerogeneradores, fase en la que se probarán y poco después, la energía eólica comenzará a generarse ”, dijo el gerente. En su primera fase, el parque eólico de Campo Largo contará con 121 aerogeneradores, con una capacidad instalada total de 326,7 MW, debiendo comenzar a operar comercialmente en enero de 2019.

Engie apuesta por el crecimiento sostenible para afrontar los grandes retos de la transición energética hacia un mundo más descarbonizado, descentralizado y digitalizado. Engie aspira a convertirse en líder de este nuevo mundo de la energía centrándose en tres actividades clave de futuro: producción baja en carbono, especialmente a partir de gas natural y energías renovables, infraestructuras energéticas y soluciones eficientes adaptadas a las necesidades. de todos sus clientes (personas, empresas y regiones). La satisfacción del cliente, la innovación y las soluciones digitales son los principios rectores del desarrollo de ENGIE.

Presente en unos 70 países, Engie cuenta con 150.000 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 66.600 millones de euros en 2016. Cotizado en las bolsas de valores de París y Bruselas (ENGI), el Grupo está representado en los principales índices financieros (CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y no financieras (DJSI World, DJSI Europe y EuronextVigeoEiris – World120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance).

En Brasil, ENGIE es el mayor productor privado de electricidad del país, operando una capacidad instalada de 10.898,8 MW en 31 plantas en todo Brasil, lo que representa alrededor del 6% de la capacidad del país. De su capacidad instalada en Brasil a partir de fuentes limpias, renovables y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, posición que se ha visto reforzada por la construcción de nuevos parques eólicos en el Nordeste y por una de las mayores centrales hidroeléctricas del país, Jirau (3.750 MW), ubicada sobre el río Madeira, en el que ENGIE tiene una participación del 40%.

El Grupo también opera en el área de generación solar distribuida y ofrece servicios relacionados con la energía, la ingeniería y la integración de sistemas, trabajando en el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones y seguridad, alumbrado público y movilidad urbana para ciudades inteligentes, infraestructura e industria del petróleo y gas. Con 2.100 empleados, ENGIE tuvo ventas de R $ 7 mil millones en Brasil en 2017.