DNV GL, ingeniero independiente para la enajenación de la participación accionaria del 33,33% de KKR en Acciona Energía Internacional

Acciona Energía Internacional es una cartera global de activos de energías renovables que totalizan 2,5 GW.
DNV GL, el mayor recurso mundial de expertos en energía independientes y organismo de certificación, llevó a cabo la diligencia debida técnica de un proveedor en nombre de Kohlberg Kravis Roberts & Co. Partners LLP (KKR) con fines de desinversión de una cartera global de activos de energía renovable, Acciona Energía Internacional, donde KKR tenía una participación del 33,33% y Acciona SA como accionista mayoritario.

La cartera consta de 49 parques eólicos, dos plantas solares fotovoltaicas y una planta de energía termosolar concentrada, todos en funcionamiento, ubicados en once países y con un total de alrededor de 2,5 GW de capacidad instalada.

Actuando como asesor técnico durante la fase de la transacción, el equipo de expertos de DNV GL aseguró una evaluación rápida y experimentada de los riesgos y oportunidades del proyecto. El alcance incluyó la evaluación y revisión de aspectos tales como producción de energía, tecnología, arreglos de operación y mantenimiento, desempeño histórico y vida restante.

Tras el proceso de diligencia debida, la transacción se cerró con éxito en abril de 2020.

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el panorama de la financiación de las energías renovables ha evolucionado rápidamente, lo que significa que una mayor inversión en energías renovables reduciría las emisiones de carbono relacionadas con la energía, un elemento clave en los esfuerzos para limitar el calentamiento global por debajo de 2 ° C estabilizado. en el Acuerdo de París.

La transición energética global requiere un aumento significativo de la inversión en energías renovables en comparación con los niveles actuales. Aunque los costos de la tecnología de energía renovable han ido cayendo progresivamente, las barreras subyacentes del mercado y la percepción de alto riesgo aún limitan el desarrollo y la financiación de proyectos de energía renovable en muchas partes del mundo.

“El sector de las finanzas energéticas está preparado para cambiar drásticamente en los próximos años, ser parte de la evolución y el crecimiento del mercado es clave para nuestro equipo. Asignaciones de escala como estas refuerzan nuestro enfoque en ayudar a acelerar la transición energética juntos y son muy sensibles a los cambios de política ”, dijo Andreas Schröter, vicepresidente ejecutivo para Europa Central y América Latina de DNV GL – Energy.

DNV GL es el experto independiente en gestión de riesgos y garantía de calidad, que opera en más de 100 países. A través de su amplia experiencia y profunda experiencia, DNV GL promueve la seguridad y el desempeño sostenible, establece puntos de referencia en la industria e inspira e inventa soluciones. Ya sea evaluando un nuevo diseño de barco, optimizando el rendimiento de un parque eólico, analizando datos de sensores de un gasoducto o certificando la cadena de suministro de una empresa alimentaria, DNV GL permite a sus clientes y partes interesadas tomar decisiones críticas con confianza.

Impulsado por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV GL ayuda a abordar los desafíos y las transformaciones globales que enfrentan sus clientes y el mundo actual y es una voz confiable para muchas de las empresas más exitosas y con visión de futuro del mundo.

En la industria de la energía y las energías renovables
DNV GL ofrece servicios de asesoramiento, certificación y pruebas a las partes interesadas en la cadena de valor de la energía. Nuestra experiencia abarca los mercados y las regulaciones de la energía, la generación de energía solar y eólica terrestre y marina, las redes de transmisión y distribución de energía, el almacenamiento de energía y el uso de energía sostenible. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible.