Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Masdar y EDF Renewables se asocian en ocho proyectos de energía eólica y solar en Estados Unidos

Los activos de energía limpia incluyen proyectos de energía eólica, solar fotovoltaica y almacenamiento de baterías con una capacidad total combinada de 1,6 GW.

EDF Renewables North America y Masdar, uno de los principales desarrolladores de energía limpia del mundo y una subsidiaria de Mubadala Investment Company, anunciaron hoy la segunda inversión estratégica de Masdar en los Estados Unidos (EE. UU.) En un acuerdo con EDF Renewables North America que lo verá adquirir 50 por ciento de participación en una cartera de energía limpia de 1,6 gigavatios (GW).

Según los términos del acuerdo, Masdar ha adquirido una participación del 50 por ciento en tres parques eólicos a escala de servicios públicos en Nebraska y Texas por un total de 815 megavatios (MW), y cinco proyectos solares fotovoltaicos (PV) en California, dos de los cuales incluyen almacenamiento de energía en baterías. sistemas – por un total de 689 MW de energía solar y 75 MW de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio.

El proyecto eólico Coyote de 243 MW está ubicado en el condado de Scurry, Texas; el proyecto eólico Las Majadas de 273 MW está en el condado de Willacy, Texas; y el proyecto eólico Milligan 1 de 300 MW se encuentra en el condado de Saline, Nebraska. Los tres proyectos eólicos se encuentran actualmente en construcción y se espera que comiencen sus operaciones comerciales en el cuarto trimestre de 2020.

En el condado de Riverside, California, los proyectos fotovoltaicos Desert Harvest 1 y Desert Harvest 2 totalizan 213 MW de energía solar y 35 MW / 140 MWh de almacenamiento de batería. También en el condado de Riverside se encuentran los proyectos solares fotovoltaicos Maverick 1 de 173 MW y Maverick 4 de 136 MW. Estos cuatro proyectos también están en construcción y programados para operaciones comerciales en el cuarto trimestre de 2020. El proyecto final en la cartera es Big Beau, un proyecto de almacenamiento de energía solar fotovoltaica de 166 MW y 40 MW / 160 MWh, que se encuentra en el condado de Kern. y alcanzará la operación comercial en 2021. Todos los proyectos solares utilizan tecnología de seguimiento horizontal de un solo eje.

La energía de los proyectos de la cartera diversificada se venderá bajo contratos a largo plazo a una variedad de compradores, incluidos los servicios públicos, los proveedores de cobertura y los agregadores de opciones de la comunidad (CCA).

En total, los ocho proyectos han creado más de 2.000 puestos de trabajo en el sector de energía limpia del país y desplazarán más de 3 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año *.

https://www.evwind.es/2020/08/14/masdar-and-edf-renewables-agree-to-partner-in-eight-renewable-energy-projects-in-united-states/76500

“Como el segundo mayor productor de energía renovable del mundo en términos de capacidad de energía instalada, EE.UU. ofrece un margen considerable para un mayor crecimiento y diversificación de nuestra cartera de energía renovable”, dijo Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de Masdar. «Estamos encantados de ampliar nuestra presencia allí a través de este acuerdo histórico para invertir en ocho activos de energía limpia en California, Nebraska y Texas, y para fortalecer aún más nuestra asociación global con EDF Renewables».

Masdar hizo su primera entrada al mercado estadounidense el año pasado, adquiriendo una participación del 50 por ciento en dos parques eólicos en Texas y Nuevo México.

Tristan Grimbert, presidente y director ejecutivo de EDF Renewables North America, comentó: “La colaboración de EDF con Masdar ya está presente en Oriente Medio y África del Norte. Este acuerdo escribe un nuevo capítulo de cooperación entre nuestras dos empresas enfocadas en el mercado norteamericano. Me gustaría destacar la calidad excepcional del trabajo de los equipos de Masdar y EDF Renewables North America durante el último año para ejecutar esta transacción en tiempos particularmente difíciles «.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020, ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. BofA Securities actúa como asesor financiero exclusivo de Masdar.

* Según la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos basada en la producción de energía estimada.