Se agregaron más de 2.500MW de nueva capacidad de energía eólica en los EE. UU. en el segundo trimestre de 2020, según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA).
La capacidad total en los EE. UU. es ahora de casi 110 GW, dijo AWEA en su ‘Informe del segundo trimestre de 2020 de Wind Powers America’.
AWEA dijo que el informe muestra que muchos desarrolladores eólicos lograron completar proyectos durante el período de tres meses, a pesar de los importantes desafíos asociados con Covid-19.
Catorce nuevos proyectos eólicos por un total de 2.546 MW entraron en funcionamiento en nueve estados durante el segundo trimestre, suficiente para suministrar energía a 860.000 hogares estadounidenses y estableciendo un récord de adiciones en el segundo trimestre.
Texas lideró con 810 MW, seguido de Kansas, Colorado, Missouri y Nebraska.
Missouri superó 1 GW en capacidad total en el segundo trimestre, lo que lo convierte en el vigésimo estado en alcanzar el hito de los gigavatios.
Ahora hay 109.919 MW de capacidad de energía eólica operativa en los EE. UU.
AWEA dijo que la actividad de desarrollo y construcción de energía eólica también se mantuvo resistente frente a la pandemia, en parte gracias a la flexibilidad adicional del Tesoro de EE. UU. y el Servicio de Impuestos Internos con respecto a la calificación de crédito fiscal.
La actividad de la construcción alcanzó otro nuevo récord en el segundo trimestre, con 25.318MW construidos en todo el país.
Otros 18.310 MW están en desarrollo avanzado. Los 43.628 MW combinados representan un aumento interanual del 4% desde el segundo trimestre de 2019.
El director ejecutivo de AWEA, Tom Kiernan, dijo: “La energía eólica estadounidense está inmensamente orgullosa de sus 120.000 trabajadores que han luchado para brindar electricidad limpia y confiable adicional a los ciudadanos estadounidenses, incluso en las etapas iniciales de la pandemia global. Este trabajo es más importante que nunca durante estos tiempos difíciles.
«Al culminar la Semana del Viento Estadounidense de este año, la fuente de energía renovable más grande de Estados Unidos sigue comprometida a aprovechar su huella de inversión y creación de empleo de 50 estados y continuar agregando energía limpia y asequible a las comunidades locales de todo el país».
