Apollo anuncian inversión estratégica en promotor de eólica marina de EE. UU. US Wind Inc.

Apollo Global Management, Inc. (NYSE: APO) (junto con sus subsidiarias consolidadas, «Apollo» o la «Firma») anunció hoy que ciertos fondos administrados por sus afiliadas («Apollo Funds») han realizado una inversión estructurada en US Wind Inc. («US Wind»), una empresa de desarrollo de energía eólica marina. Apollo Funds se ha comprometido a invertir a través de deuda convertible y capital social hasta $ 265 millones para adquirir una participación accionaria en US Wind y financiar los costos de desarrollo y construcción asociados con un importante proyecto de energía eólica marina frente a la costa de Maryland.

US Wind, con sede en Baltimore, Maryland, controla el Área de energía eólica de Maryland bajo un contrato de arrendamiento de la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) de aproximadamente 80,000 acres ubicados entre diez y treinta millas de la costa del estado, un área que es suficiente para instalar aproximadamente 1.3 GW de generación de energía renovable. La primera fase del proyecto tendrá una capacidad de 270 MW, suficiente para alimentar más de 75.000 hogares de Maryland. US Wind planea vender electricidad y créditos de energía renovable eólica marina en virtud de la Ley de energía eólica marina de Maryland de 2013, y el proyecto está listo para ser un contribuyente clave de energía renovable requerida por el Estándar de cartera renovable de Maryland. Se prevé que entre en funcionamiento a principios de 2024, el proyecto tiene una vida útil de más de 25 años y se espera que cree miles de puestos de trabajo.

Geoffrey Strong, socio senior y codirector de infraestructura y recursos naturales de Apollo, dijo: “US Wind es un desarrollador líder a la vanguardia de una industria de energía eólica marina que se está expandiendo rápidamente tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, a medida que los intereses se unen en torno a energia limpia. Para Apollo, esta es una asociación emocionante que aprovecha nuestro historial en inversiones en infraestructura de energía renovable y subraya el fuerte compromiso de la firma con la sostenibilidad «.

“Creemos que nuestra asociación estratégica con Apollo creará un valor significativo para US Wind y el estado de Maryland en el avance del desarrollo de nuestros proyectos eólicos marinos”, dijo Riccardo Toto, presidente de US Wind. «Apollo es un socio creativo y dinámico, con experiencia global, y juntos creemos que podemos tener un impacto positivo en la transición energética en los Estados Unidos».

Brad Fierstein, director de Apollo, agregó: “Nos complace trabajar con Riccardo y todo el equipo de viento de EE. UU. Para avanzar en este importante proyecto y cumplir con los objetivos de energía renovable de Maryland, al mismo tiempo que se crean empleos de alta calidad y se impulsan inversiones locales significativas en el área de Baltimore. . «

La inversión de US Wind amplía el historial de 30 años de Apollo en el que los fondos administrados por Apollo han invertido más de $ 20 mil millones en oportunidades relacionadas con la infraestructura en toda su plataforma. El negocio de infraestructura de Apollo, que actualmente está invirtiendo con su segundo fondo de infraestructura dedicado, se enfoca principalmente en oportunidades en energía y energías renovables, comunicaciones, energía intermedia y transporte. La plataforma de infraestructura Apollo está dirigida por los socios senior Dylan Foo y Geoffrey Strong.

US Wind fue fundada en 2011 y ha establecido su posición como una de las principales empresas de desarrollo de energía eólica marina en los Estados Unidos. En 2014, US Wind obtuvo un contrato de arrendamiento federal para el control del sitio a fin de desarrollar hasta 1,3 GW de generación de energía eólica marina frente a la costa de Maryland. US Wind es propiedad mayoritaria de Renexia SpA, líder en el desarrollo de energías renovables en Italia y subsidiaria de Toto Holding SpA. Toto Holding SpA tiene más de 40 años de experiencia especializada en grandes proyectos de construcción e infraestructura, principalmente en los sectores de energía, transporte y aviación.

Apollo es un gestor de inversiones alternativas líder a nivel mundial con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Houston, Bethesda, Londres, Frankfurt, Madrid, Luxemburgo, Mumbai, Delhi, Singapur, Hong Kong, Shanghái y Tokio. Apollo tenía activos bajo administración de aproximadamente $ 414 mil millones al 30 de junio de 2020 en fondos de crédito, capital privado y activos reales invertidos en un grupo central de nueve industrias donde Apollo tiene un conocimiento y recursos considerables.