Vestas alcanza 100 GW de aerogeneradores, allanando el camino para una energía eólica más sostenible

Las energías renovables están en camino de convertirse en la base del sistema energético mundial y, en consecuencia, el servicio de los aerogeneradores está desempeñando un papel cada vez mayor para garantizar el suministro de energía eólica sostenible, rentable y confiable que necesitamos para crear un planeta sostenible para el futuro generaciones. Con más de 100 GW de turbinas eólicas en servicio, Vestas es la primera compañía en alcanzar este hito, liderando los esfuerzos de la industria de energía renovable para reemplazar las fuentes de energía basadas en fósiles como la columna vertebral de nuestra sociedad.

Lograr 100 GW de turbinas eólicas en servicio es un testimonio de la posición de liderazgo de Vestas dentro de las soluciones de servicios eólicos y la velocidad a la que la capacidad instalada de energía eólica y renovables está creciendo en el sistema energético global. A medida que la capacidad instalada ha crecido y continúa creciendo, el negocio de servicios de Vestas se ha ampliado en consecuencia, lo que ha hecho que el servicio evolucione de una nueva unidad de negocios con un alto potencial en 2014 a una unidad de negocios sólida y altamente rentable hoy en día con un número aún mayor perspectiva prometedora. Hoy, Vestas da servicio a más de 47,000 turbinas eólicas, incluidas las multimarca, y cuenta con alrededor de 10,000 empleados de servicio dedicado en una red global en 69 países.

“Vestas ha liderado la transición energética durante las últimas cuatro décadas. Nuestra cartera actual de instalaciones de 115 GW y 100 GW en servicio muestra cuán lejos ha llegado Vestas y la energía eólica ”, dice Henrik Andersen, Presidente y CEO de Vestas. “Como lo ha demostrado la actual pandemia global, las energías renovables se están convirtiendo rápidamente en un componente crítico del sistema energético mundial, así como un elemento importante en la recuperación ecológica de las economías mundiales. Con este fin, el negocio de servicios desempeña un papel cada vez más importante para garantizar un suministro equilibrado y estable de energía a las comunidades de todo el mundo y para apoyar un número creciente de empleos a nivel mundial «.

“Alcanzar este hito ha sido posible gracias a nuestra sólida colaboración con nuestros clientes y socios y es un testimonio del trabajo dedicado de los muchos empleados de servicio en Vestas. El uso de Big Data, análisis y herramientas digitales nos permite crear soluciones de servicio efectivas que optimizan los casos comerciales de nuestros clientes y hacen que la energía eólica sea una parte confiable de la combinación energética global «, dice Christian Venderby, EVP de Vestas Global Service. «El servicio de las turbinas eólicas desempeña un papel crucial en el sistema energético global y la escala seguirá siendo crítica para garantizar la propuesta de valor correcta para los clientes a medida que el mercado avanza hacia las condiciones comerciales y aumenta el costo del ciclo de vida de la energía eólica».

Sin embargo, la proliferación exitosa de la energía eólica y otras energías renovables están creando nuevas demandas para la industria, y la transición exitosa de los combustibles fósiles requiere que el equipo entregue según lo esperado y que los sistemas de energía sigan siendo confiables. Para garantizar que las palas de la turbina sigan girando y que los sistemas de energía funcionen con una proporción cada vez mayor de energías renovables, Vestas está a la vanguardia de la transformación digital, la recopilación de datos y el análisis. Más de 140 veces al día, 27,000 turbinas bajo el servicio Vestas envían datos de rendimiento al Centro de diagnóstico y rendimiento de Vestas. Mediante el uso efectivo de herramientas digitales y sistemas de pronóstico avanzados, Vestas puede ofrecer soluciones de servicio y mantenimiento sobresalientes tanto a nivel de turbina como de sistema, así como aplicaciones avanzadas de análisis digital a través de su subsidiaria con sede en EE. UU., Utopus Insights.

Con 100 GW en servicio, Vestas ayuda a eliminar más de cien millones de toneladas de CO2 cada año de la atmósfera al proporcionar energía renovable confiable, sostenible y rentable, satisfaciendo las necesidades energéticas globales sin comprometer el bienestar de nuestro planeta. Según el promedio mundial del uso de electricidad, 100 GW de energía eólica ahorran alrededor de 134 millones de toneladas de CO2 al año. Esto es equivalente a eliminar más de 90 millones de automóviles de pasajeros de la carretera cada año.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía eólica sostenible. Diseña, fabrica, instala y da servicio a aerogeneradores en todo el mundo, y con más de 115 GW de aerogeneradores en 81 países, ha instalado más energía eólica que nadie. A través de sus capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 100 GW de turbinas eólicas en servicio, utiliza datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica. Junto con los clientes, los más de 25,500 empleados de Vestas están brindando soluciones globales de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.