Enerfín tiene 700 MW en proyectos de energía eólica en Brasil

Pionero en generación eólica en Brasil, con la implantación de los primeros parques eólicos en Osório, en Rio Grande do Sul, desde 2006, Enerfín, del grupo español Elecnor, confía en la expansión de la energía eólica y actualmente cuenta con más de 700 MW en proyectos eólicos en diferentes etapas de desarrollo.
El viernes, el Grupo Elecnor, a través de su subsidiaria Enerfin, recibió la autorización de ANEEL para iniciar la operación de prueba del primer parque eólico en el Complejo Eólico São Fernando, ubicado en los municipios de São Bento do Norte y Caiçara do Norte , que llegó a producir su primer «MWh» al amanecer del miércoles pasado (23).

El Complejo Eólico São Fernando, la primera inversión del grupo español en el noreste, cuando esté completamente concluido, tendrá una capacidad instalada de 318MW e inversiones superiores a R $ 1 mil millones.

Durante su construcción y operación, se espera que genere más de 500 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.

Las obras civiles y la infraestructura eléctrica (BoP) de los 4 parques eólicos que se están construyendo actualmente están bajo la responsabilidad de Elecnor do Brasil.

El proyecto también contará con 75 aerogeneradores Nordex / Acciona AW132 de 3,465 MW de potencia unitaria, que producirán energía limpia para el consumo de más de 600 mil hogares, evitando la emisión de 560.640 tCO2e / año.
Según Felipe Ostermayer, Director de Enerfin do Brasil, la asociación y el apoyo que la compañía ha estado recibiendo del gobierno estatal, así como de los municipios, fue fundamental para el éxito del proyecto en este difícil momento que enfrentamos.